OHL consolida su posición en los rankings de contratistas elaborados por ENR

17 de septiembre de 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL, incluida su filial norteamericana, OHL USA, Inc., ha consolidado su posición en los prestigiosos rankings Engineering News-Record (ENR) en 2020. Estas listas clasifican, basándose en los ingresos obtenidos en mercados domésticos e internacionales, a los principales líderes de la industria, según categorías específicas de mercado.

OHL ocupa, en esta línea, una posición destacada en la lista de los 250 grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional según el Top 250 International Contractors, subiendo dos puestos respecto al año pasado, hasta situarse en la 47ª posición.

Asimismo, la compañía ha fortalecido su posición entre los mejores contratistas en los EEUU. Según la lista de las 400 grandes constructoras, denominada Top 400 Contracts, OHL USA ocupa el puesto 75, con unos ingresos de 1.100 millones de euros (unos 1.218 millones de dólares), ascendiendo dos posiciones respecto al ranking anterior.

Por otro lado, OHL USA ocupa el puesto 15º en el Top 50 Domestic Heavy Contractors, con ingresos de 1.000 millones de euros (unos 1.070 millones de dólares), generados principalmente en las áreas de transporte (80%), y agua y alcantarillado (11%). La compañía ostenta, de igual modo, la 15º posición en la categoría de Transporte, tras ascender tres puestos respecto al año pasado, según recoge la lista Top 20 Contractors by sector.

OHL USA mantiene, además, sólidas posiciones en las categorías de Líneas de conducción de agua (5), Carreteras (6), Sistemas de tránsito masivo de viajeros y de vías ferroviarias (7), Alcantarillado sanitario y de aguas pluviales (11), Puentes (17), Suministro de agua (19), y Alcantarillado y evacuación de residuos sólidos (36).

EEUU se ha convertido en un mercado de referencia para OHL desde el inicio de su actividad en 2006. Además de OHL USA, entre sus filiales se incluyen Judlau Contracting, Community Asphalt Corporation y OHL Building, a través de las cuales está presente en California, New York, New Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida.

Volver a sala de Prensa