OHL consolida un EBITDA positivo de 40,1 millones hasta septiembre

14 de noviembre de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los resultados de OHL hasta septiembre presentan una evolución positiva con crecimiento en Ventas (3,5%), hasta alcanzar los 2.119,9 millones de euros, y la consolidación en la generación de márgenes brutos y EBITDA positivo. Por su parte, el Beneficio antes de Intereses e Impuestos (EBIT) registra 4 millones de euros frente a las pérdidas de 500,8 millones de euros del mismo período del año anterior.

En este contexto, OHL camina, tras el cierre de los nueve primeros meses del año, hacia la consecución de sus estimaciones de crecimiento para el ejercicio 2019.

Centrados en el beneficio operativo (EBITDA) hay que destacar que se sitúa en 40,1 millones de euros hasta septiembre de 2019, frente a las pérdidas de 467,5 millones de euros del mismo período del año anterior. Destaca el EBITDA de Construcción que alcanza 53,3 millones de euros, un 3% sobre las Ventas, frente a las pérdidas de 305,7 millones de euros registradas entre enero y septiembre de 2018.

Con el registro cosechado en los nueve primeros meses del ejercicio, OHL consolida sus expectativas de cerrar el año con una cifra superior a los 45 millones de euros en términos de EBITDA.

Todas las líneas de actividad de la compañía (Construcción, Industrial y Servicios) presentan Ventas, EBITDA y EBIT positivo en los nueve primeros meses del año.

La compañía avanza en su recuperación gracias a las medidas implementadas articuladas en torno al control de caja, un estricto control de ingresos en los proyectos y la reducción de costes de estructura.

El Resultado Neto Atribuible hasta septiembre registra unas pérdidas de 10,4 millones de euros, lo que supone una reducción de más del 99% con respecto a los -1.335,8 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior.

En lo que se refiere al consumo de caja hasta septiembre de 2019 ha sido un 45% menor con respecto al mismo período de 2018, siendo además inferior en todas las líneas de actividad. Por su parte, la liquidez total con recurso se ha situado en 728,8 millones de euros.

Cartera

La cartera total a 30 de septiembre de la compañía asciende a 5.318,4 millones de euros, con una contratación de 2.113,4 millones de euros en el año. En cuanto a la cartera de Construcción, alcanza los 4.630,8 millones de euros, lo que representa 22,3 meses de Ventas. Estados Unidos (45,6%), Europa (35,3%) y Latinoamérica (16,5%) concentran las adjudicaciones de esta división. Por otra parte, la contratación en el año se sitúa en 1.650,3 millones de euros, con un incremento próximo al 24% sobre el registro del primer semestre en el área de Construcción.

Entre las adjudicaciones de OHL a lo largo del tercer trimestre destaca el nuevo proyecto contratado en Chile por el área Industrial. En concreto, se llevará a cabo la ingeniería, construcción y puesta en marcha para la conversión y ampliación de la planta de proceso de sulfuros de cobre de la concentradora de Mantos Blancos, en Antofagasta, por un importe próximo a los 150 millones de euros.

19.11.14 Ndp ESP Resultados 9M2019

Volver a sala de Prensa