OHL, constructor destacado del año

1 de diciembre de 2008

La Cámara de la Construcción de Guayaquil, Ecuador, ha distinguido a OHL como «Constructor destacado del Año»

La Cámara de la Construcción de Guayaquil, Ecuador, ha distinguido a OHL como «Constructor destacado del Año», en reconocimiento «a su protagónica participación en el engrandecimiento y ornato de nuestra ciudad; contribuyendo, con la obra Túneles de San Eduardo, al prestigio del sector de la construcción».

Los túneles de San Eduardo constituyen una de las infraestructuras de su tipo más modernas de América del Sur. Han sido construidos por OHL, que ha liderado, con un 75%, el consorcio constituido con la empresa local Semaica, y han sido inaugurados el 31 de octubre pasado.

Esta infraestructura forma parte del plan vial del municipio de Guayaquil para descongestionar el tráfico de vehículos en sentido norte-sur en la ciudad. Está formada por dos túneles paralelos, de 1.300 m de longitud con tres carriles en cada uno de ellos.

Los túneles están equipados con tecnología punta para su control permanente. Cuentan con cámaras de vigilancia (fijas y móviles) en el interior de los túneles; disponen además de 16 puntos de seguridad para situaciones de emergencia, que incluyen teléfono, botones de pánico y extintores; y, finalmente incorporaran un sistema automático de detección de incendios y de ventilación para extracción de humos y gases, y tres galerías de rescate que comunican los dos túneles.

El premio fue entregado durante la sesión solemne celebrada el 27 de noviembre con motivo del XL aniversario de la fundación de la Cámara de la Construcción de Guayaquil.

Conocida como la «Perla del Pacífico», Guayaquil es la ciudad más poblada de Ecuador, con más de 2,5 millones de habitantes en su área metropolitana, y sede del mayor puerto del país y uno de los mayores de la costa del Pacífico de América del Sur.

Volver a sala de Prensa