OHL construirá en Perú una de las obras a mayor altura que ejecuta el Grupo

22 de marzo de 2012

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL se ha adjudicado en Perú el conjunto de actuaciones para llevar a cabo el movimiento de tierras del proyecto minero Las Bambas, en concreto su paquete número 6 y número 9, por un importe cercano a los 63 millones de euros, sin IVA.

Una de las principales singularidades de esta obra radica en que, probablemente, sea una de las ejecuciones que va realizar el Grupo a mayor altura, ya que se llevará a cabo a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Las actuaciones que desarrollarán se centran, entre otros aspectos, en la limpieza y despeje del terreno, el escarpe, excavaciones masivas, transporte de material, las excavaciones de zanjas y de caminos internos, la revegetación y la protección ambiental.

Las Bambas ha sido el primer proyecto de Xstrata Copper en Perú. Se encuentra a 250 kilómetros de la ciudad del Cuzco entre las provincias de Cotabambas y Grau, departamento de Apurímac, y abarca una extensión de 35.000 hectareas, que comprende las concesiones mineras de Chalcobamba, Ferrobamba, Sulfobamba y Charcas.

Volver a sala de Prensa