OHL construirá un polideportivo para los Juegos Panamericanos de 2019 en Perú

26 de marzo de 2018

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL se ha adjudicado la construcción del polideportivo Villa El Salvador para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima (Perú) el próximo año. El contrato, con un presupuesto de 20 millones de euros, ha sido otorgado por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos a la UTE liderada por OHL (60%) y la constructora peruana, JE Construcciones Generales (40%).

El complejo abarcará una superficie de 18.700 metros cuadrados y estará compuesto por un pabellón con aforo para más de 6.000 espectadores, y otro para el calentamiento y entrenamiento de los competidores. Durante la celebración de los Juegos, esta instalación acogerá las pruebas de gimnasia, voleibol, baloncesto, balonmano, fútbol sala esgrima, bádminton, lucha, kárate y tenis de mesa.

El polideportivo se construirá en el distrito limeño de Villa El Salvador, situado en el sur de la capital peruana, muy cerca de la Villa Panamericana, la urbanización donde se alojarán la mayoría de los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos.

Otras instalaciones deportivas

OHL cuenta con una amplia experiencia en la construcción y remodelación de instalaciones deportivas, que arranca en 1935 con el Frontón Recoletos en Madrid. También destaca la construcción del estadio Santiago Bernabéu, la Ciudad deportiva del Real Madrid, o la remodelación del Nou Camp en Barcelona. A ellos se suman los circuitos automovilísticos del Jarama y Jerez de la Frontera. Todos ellos se encuentran ubicados en España. 

18.03.21 OHL Construira El Polideportivo Villa El Salvador

Imagen del polideportivo Villa El Salvador, en Lima.

Volver a sala de Prensa