OHL construirá un tramo de la L.A.V. Zaragoza-Pamplona por 56 millones de euros

11 de julio de 2018

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen aérea donde OHL construirá un tramo de la L.A.V. Zaragoza-Pamplona.

OHL construirá un tramo de la L.A.V. Zaragoza-Pamplona por 56 millones de euros. El proyecto, adjudicado por Adif, contempla la ejecución de un tramo de la línea de alta velocidad que discurrirá a través de los términos municipales de Villafranca, Marcilla y Peralta, en Navarra.

El subtramo objeto de esta adjudicación tiene una longitud de 5 km, y se extiende desde Villafranca, junto a la autopista AP-15 y a unos 2 km antes del cruce con el río Aragón, cruzando sobre el ferrocarril Alsasua-Zaragoza y la autopista AP-15, y finaliza en la localidad navarra de Peralta. Las obras comprenden la ejecución de cinco estructuras: dos viaductos, una pérgola y dos pasos superiores.

OHL suma así un nuevo proyecto de alta velocidad en España, donde ha ejecutado cerca de 200 actuaciones. Recientemente, la compañía ha finalizado un tramo de la L.A.V. en Guipúzcoa, el tramo Antzuola-Ezkio Itsaso este, en el que ha realizado un túnel bitubo con una longitud de 2,8 kilómetros que discurre bajo el municipio de Zumárraga; así como otro contrato en el corredor norte-noroeste de la L.A.V. Madrid-Galicia (tramo túnel del Espiño), con la ejecución de un túnel de vía única de una longitud de 7.950 metros.

Actualmente, la compañía está ejecutando la infraestructura ferroviaria en la estación de Huelva; el montaje de vía para el incremento de capacidad en la L.A.V. entre Madrid (Atocha) y Torrejón de Velasco (Madrid) y del ramal dirección Sevilla de la conexión de la L.A.V. Madrid-Levante con la L.A.V. Madrid-Sevilla. Además, recientemente OHL se ha adjudicado en UTE la construcción del tramo Mondragón-Elorrio-Bergara, dentro de la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián, denominada comúnmente ‘Y’ vasca.

 

Volver a sala de Prensa