OHLA construirá y gestionará 465 viviendas sociales en Irlanda por más de 130 millones de euros

4 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

El consorcio Torc Housing Partnership integrado por OHLA, y sus socios estratégicos Equitix, Kajima y Tuath, diseñarán, financiarán, construirán y operarán, en régimen de colaboración público privado (PPP), 465 nuevas viviendas sociales sostenibles en Irlanda por una inversión superior a 130 millones de euros. Este proyecto, bajo el modelo de pago por disponibilidad (pagos fijos por parte del concedente) es el segundo paquete de inversión del Gobierno en vivienda social en la región y abarca los condados de Cork, Kildare, Clare, Galway, Waterford y Roscommon.

Se trata del primer contrato que se adjudica OHLA en el ámbito de la promoción de concesiones. El acuerdo comprende la construcción y mantenimiento de 110 apartamentos y 355 casas e incorpora la prestación de servicios de gestión y mantenimiento después de su construcción durante un período de 25 años.

La adjudicación responde al segundo lote de un innovador programa que incluye un total de 1.500 viviendas sociales sostenibles lanzado gracias al potencial de crecimiento del sector inmobiliario en Irlanda, donde existe una importante demanda de viviendas.

OHLA llevará a cabo su construcción en UTE con la compañía irlandesa de referencia en edificación JJ Rhatigan. Incorporarán la metodología Building Information Modeling (BIM) y se construirán conforme al criterio de consumo de energía casi nulo, nZEB (Nearly Zero Energy Buildings), atendiendo a los requerimientos de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC).

Además de esta adjudicación en régimen PPP en Irlanda, OHLA suma la gestión del Puerto de Roda de Bará (Tarragona), Marina Urola (Zumaia), el Hospital de Burgos, el CHUM (Canadá), el Hospital de Toledo, el Canal de Navarra, las comisarías de Horta y Sant Andreu (Barcelona) y el Centro de Justicia de Santiago de Chile.

En el campo de la edificación residencial, OHLA también construye en Irlanda el hospital forense de salud mental Portrane por un importe superior a 140 millones de euros que contará con una superficie de 24.000 m2 y 120 camas.

19.12.03 Ndp Viviendas Sociales Irlanda 130m (1)

Simulación de la edificación residencial.

Volver a sala de Prensa