OHL construye en Florida una piscifactoría de salmones para Atlantic Sapphire por 83 millones de euros

11 de julio de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL aborda en Florida (EEUU) los trabajos de construcción de una piscifactoría de salmones para Atlantic Sapphire. Este proyecto, que combina innovación y sostenibilidad, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 83 millones de euros (95 millones de dólares).

La compañía obtuvo en 2018 el contrato para el proyecto Salmon Farm por parte de Atlantic Sapphire, compañía noruega pionera en la aplicación de tecnología a la cría sostenible de salmones realizada íntegramente en tierra. Para esta estructura, con una superficie de más de 35.000 metros cuadrados (m2), se están construyendo una serie de depósitos de agua conectados por más de 100 kilómetros de tuberías.

El proyecto contará con un total de 36 tanques de diferentes tamaños -los más pequeños son para los huevos y van creciendo gradualmente- con una capacidad para 1,7 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, que irá recirculando a través de un circuito. El agua de los tanques se enfriará hasta los 15 grados centígrados y se llevará a cabo una transición progresiva de agua dulce a salada con el objetivo de reproducir las condiciones del ciclo de vida natural del salmón.

La instalación que alberga Salmon Farm dispondrá de una cubierta de 37.000 metros cuadrados con un diseño que no permitirá pasar la luz del sol y que será capaz de soportar vientos huracanados.

Está previsto que a finales de 2020 esta instalación sea capaz de producir 10.000 toneladas métricas de salmón al año, lo que supone alrededor del 20 por ciento del consumo anual de los Estados Unidos. 

Otros proyectos en el sector sanitario y de educación en Florida

OHL, asimismo, está trabajando actualmente en numerosos proyectos de edificación singular en Florida, en el sector sanitario, residencias para la tercera edad, ocio y educación, entre otros. En el sector de la educación, Así se ha adjudicado un proyecto para construir un colegio de educación primaria con capacidad para 800 estudiantes para Orange County Public Schools en el área de Orlando, uno de los mayores distritos en EEUU en términos académicos.  

La compañía trabaja también en este estado norteamericano para Miami Dade College en proyectos de mantenimiento de sistemas eléctricos, aire acondicionado y calefacción, tejados, resistencia al agua, fontanería y alcantarillado, entre otros.

Además, OHL ha completado la expansión y la renovación del campus MDC InterAmerican, por las que fue galardonado con el premio AIA Florida/Caribbean Merit Award of Excellence for Renovations & Auditions en su edición de 2018. El proyecto tiene una superficie de 43.761 m2.

Adicionalmente, OHL finalizó en este estado norteamericano los trabajos de construcción del proyecto Palmer Trinity, que consiste en un centro educativo de dos plantas con una superficie de 1.858 m2 y un proyecto para el Institute for Healthy Living, Life Science and Research -en el sector sanitario-, con una superficie de 21.639 m2.

19.07.11 Ndp . USA Piscifactoria De Salmones

Volver a sala de Prensa