OHL contra la violencia de género

25 de noviembre de 2016

OHL se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diversas campañas impulsadas por organismos oficiales como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y entidades no gubernamentales como la Fundación Integra, con la que el Grupo trabaja desde el año 2002.

Por cuarto año consecutivo, el Grupo se suma a la iniciativa del MSSSI, que bajo el lema Hay salida a la violencia de género, transmite que la erradicación de la violencia de género es posible con la implicación de toda la sociedad. Para ello, OHL distribuirá entre sus empleados distintivos que visibilicen el compromiso de la compañía en la lucha contra la violencia machista.

A esta acción se suma la adhesión del Grupo a la campaña “Ante la violencia de género, tú puedes mirar a otro lado. Ella no”, impulsada por la Fundación Integra y que pone el foco en los menores, víctimas invisibles de las agresiones sucedidas en el ámbito familiar y testigos de éstas en un 63% de los casos, según datos del MSSSI de 2015. En este contexto, Fundación Integra, cuya misión principal es la inserción social del colectivos en riesgo de exclusión a través de su incorporación al mercado laboral, recuerda que una de las maneras más eficaces de luchar contra la violencia doméstica es proporcionando a sus víctimas las herramientas necesarias para ser independientes. Dichas herramientas se logran a través de oportunidades laborales que les permitan emprender una nueva vida.

La adhesión a la campaña impulsada por Fundación Integra se une al compromiso adquirido por OHL con esta entidad y otras como Cruz Roja Española y Fundación Adecco, así como con el Servicio Público de Empleo. En colaboración con ellas, OHL, a través de su filial OHL Servicios-Ingesan, ha logrado la incorporación a su plantilla, durante el primer semestre de 2016, de más de 30 mujeres víctimas de violencia de género.

16.11.25 OHL Contra La Violencia De Género

Volver a sala de Prensa