OHL, cuarta cotizada con mayor calidad de información al mercado

16 de diciembre de 2010

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En unos momentos en los que la calidad de la información empresarial – financiera, de gobierno corporativo, ambiental y social- está considerada como un indicador clave de buena gestión y de fiabilidad, OHL es la cuarta empresa cotizada española que facilita la información de mayor calidad al mercado.

OHL figura en esa posición en el primer Informe Reporta, que evalúa la calidad de la información pública de las empresas del Índice General de la Bolsa de Madrid. El estudio, impulsado por la agencia de comunicación financiera Deva, se basa en los principios de transparencia, adecuación y accesibilidad de la información.

El informe ordena las 118 empresas analizadas en cuatro grupos, A, B, C y D, de mayor a menor calidad. El resultado global, 45,4 puntos sobre 100, refleja que la calidad media del reporting de las empresas cotizadas es baja. De hecho, en el Grupo A, sólo figuran 17 empresas, de las que tres son del sector constructor, OHL, ACCIONA y FCC.

Estos datos suponen un valor añadido para OHL, que también es la primera constructora en la clasificación global y que debe su posición a su excelente cuarto lugar en transparencia, el principio más valorado en el informe. En adecuación, ocupa el decimotercer lugar y el tercero en accesibilidad. En los tres indicadores figura en el grupo A.

Reporta IGBM

Volver a sala de Prensa