OHL da a conocer sus últimas iniciativas en desarrollo sostenible en Conama 10

16 de diciembre de 2010

Imagen que muestra el mostrador de OHL en el décimo Congreso Nacional de Medio Ambiente

OHL ha participado en el décimo Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama que ha tenido lugar en Madrid entre el 22 y el 26 de noviembre bajo el lema Ahora, más que nunca. En este encuentro, organizado por la Fundación Conama, el Grupo ha presentado sus últimas iniciativas en el ámbito del desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Como principal novedad de este año Conama ha contado con un país invitado: Brasil. Para integrar la participación brasileña en el Congreso se ha constituido el Foro Hispano Brasileño sobre Desarrollo Sostenible (FHB), que se ha desarrollado de forma paralela al Congreso y ha centrado sus principales actuaciones en los sectores de agua, energía y responsabilidad social.

OHL ha aprovechado la celebración del dicho foro para dar a conocer a los asistentes su decidida y acertada apuesta por la internacionalización y la diversificación como bases de la estrategia de su crecimiento. Esta ha sido, precisamente, la temática de su stand que fue visitado, entre otros, por Jorge Samek, director general Brasileño de Itaipú Binacional, José Machado, viceministro de Medio Ambiente de Brasil o Antonio Felix Domingues, director de articulación y comunicación de la Agencia Nacional de Aguas de Brasil. Todos ellos estuvieron acompañados en su visita por el director general Corporativo de OHL, Luis García-Linares, que les detalló el destacado posicionamiento del Grupo en el país iberoamericano.

Asimismo, y en el marco del Foro Hispano Brasileño de Desarrollo Sostenible (FHB), OHL ha estado representado a través de la organización de la sala dinámica Brasil y España. Integración social y ambiental de infraestructuras.

Dicho acto, que tuvo lugar el 23 de noviembre, estuvo moderado por Fernando Gutiérrez de Vera, asesor de OHL Concesiones y contó con la presencia de Margarita Torres, subdirectora general de Construcción de la Comunidad de Madrid, Yves Besse, director presidente de la Asociación Brasileña de las Concesionarias Privadas de Servicios Públicos de Agua y Saneamiento (ABCON), Fernando Regis dos Reis, superintendente de Estudios e Investigaciones de la Agencia Nacional del Transporte Terrestre (ANTT), Pedro Pérez del Campo, director de Medio Ambiente de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Joaquím Ignácio da Costa Neto, director superintendente del departamento de Agua y Saneamiento de Riberão Preto y Ángel Cajigas Delgado, director general ejecutivo de la Asociación para el Tratamiento del Agua (ATTA).

Asimismo, el Grupo también estuvo representado el miércoles 24 de noviembre en el FHB con la intervención de José Antonio Membiela, director general de OHL Medio Ambiente Inima, en la ponencia Desafío y perspectivas en la gestión del agua. En el citado encuentro se dieron cita, Nelton Friedrich, director de Coordinación y Medio Ambiente de Itaipú Binacional, Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo, Jesús Yagüe, de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente e Yves Besse, director presidente de ABCON.

Estos actos se han complementado con la participación de OHL en otras actividades del Congreso Nacional del Medio Ambiente. En concreto, Rosa Alberdi, jefa de Servicio de RSC, se dio cita en la sala temática Las contribuciones de la empresa a una economía sostenible y en la titulada Responsabilidad Social Empresarial como herramienta de competitividad.

En este sentido hay que recordar que en los cinco días en los que ha transcurrido Conama 10 se han desarrollado más de cien actividades diferentes sobre energía y cambio climático; economía; retos urbanos (movilidad y edificación); territorio y desarrollo rural; biodiversidad; agua; calidad ambiental; tecnología e innovación; y sociedad. Además, se han recibido más de 500 comunicaciones técnicas, de las que también han participado OHL, que ha contado en esta edición de Conama con la presencia de representantes de primer nivel de sus filiales OHL Brasil y Ambient.

Volver a sala de Prensa