OHL Desarrollos junto con su socio Hinduja Group, firman con Raffles Hotels & Resorts la gestión del futuro Old War Office Hotel en una de las ubicaciones más emblemáticas de Londres

14 de junio de 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL Desarrollos (OHLD), junto con su socio Hinduja Group, han anunciado hoy la firma del acuerdo con Raffles Hotels & Resorts, la histórica marca originaria de Singapur desde 1887 y recientemente adquirida por AccorHotels Group, para la gestión del hotel que forma parte del desarrollo inmobiliario de usos mixtos del icónico edificio del Old War Office (OWO) en Londres.

En diciembre de 2014, Hinduja Group y OHLD compraron en oferta pública el edificio del OWO, en Whitehall, cerca del 10 de Downing Street, del Parlamento Británico, de la Abadía de Westminster y del exclusivo Parque de St James’s. El proyecto inmobiliario, que obtuvo el pasado mes de febrero su aprobación urbanística, incluirá el primer hotel de Raffles en el Reino Unido con 125 habitaciones (de las cuales 40% son suites), spa y gimnasio, auditorio de eventos, 88 residencias, restaurantes y otros servicios. Se espera que el Proyecto esté terminado, aproximadamente en tres años.

Juan Villar -Mir de Fuentes, presidente del Grupo OHL, ha declarado que “el Grupo OHL se enorgullece de formar parte, junto con Hinduja Group, de este importantísimo proyecto que, reforzado con la participación de la marca Raffles, sigue la línea marcada por OHL Desarrollos, que mantiene un firme compromiso y estrategia para desarrollar proyectos únicos en todo el mundo.”

En referencia a este nuevo acuerdo, el presidente y CEO de AccorHotels Group, Sébastien Bazin, comentó: “estoy encantado de anunciar este acuerdo de gestión a largo plazo con Hinduja Group y OHLD. Éste es el comienzo de una importante acuerdo de colaboración para Raffles Hotels & Resorts y creará un nuevo y dinámico icono en la ciudad de Londres. Se trata de un paso muy significativo para Raffles y una incorporación estrátegica a la oferta de lujo del Grupo. Nosotros continuamos comprometidos en ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia y servicios incomparables”.

Gopichand P. Hinduja, Co-Chairman de Hinduja Group indicó: “este nuevo acuerdo con Raffles Hotels and Resorts es el paso más significativo que hemos dado para conseguir la transformación del Old War Office en el más exclusivo destino de Londres. Raffles aporta la adecuada comprensión de la tradición y herencia británicas, de enorme valor para ayudar a relanzar este gran patrimonio británico”.

Sanjay G Hinduja, President de Hinduja Group, comentó: “estamos muy satisfechos de que, tras culminar con éxito el desarrollo de Carlton House Terrace (catalogado con la mayor protección por Historic England), somos capaces de aplicar esta valiosa experiencia a un nuevo gran reto, y así crear lo que será, sin duda, el espacio más emblemático de la ciudad de Londres”.

17.06.14 Ndp Raffles Gestionara Old War Office

Exterior del Old War Office. Reino Unido.

Volver a sala de Prensa