OHL destina en el estado de alarma cerca de 10.000 empleados a la gestión de contratos de limpieza, mantenimiento y servicios urbanos

30 de marzo de 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cerca de 10.000 empleados de la división de Servicios de OHL en España, más del 80% de los trabajadores de la compañía en España, están prestando servicio en el marco del estado de alarma en las áreas de limpieza, mantenimiento, servicios urbanos y SAD, en diferentes contratos que la empresa realiza a lo largo de la geografía española.

OHL Servicios está destinando cerca de 1.600 empleados a la gestión de residencias, pisos tutelados, atención a la dependencia y a la gestión sociosanitaria y en hospitales, todas ellas actuaciones fundamentales en la situación de emergencia que está viviendo el país.

Dentro de estas últimas áreas destacan los contratos en los hospitales de Burgos, con cerca de 200 empleados, del centro de atención primaria del Institut Catalá de la Salut, servicio de atención a domicilio para los ayuntamientos de A Coruña, Vila-real, Isla Cristina en Huelva, Algeciras en Cádiz, Yecla en Murcia, Terrassa en Barcelona y para el Ayuntamiento de Málaga.

Además, participa con más de 130 empleados en la gestión de residencias de la tercera edad de Fontiveros en Ávila, Chillón en Ciudad Real, Brenes en Sevilla y Poble Nou en Barcelona. A lo que se suman los servicios de atención a las personas en diferentes pisos tutelados de Madrid y Barcelona.

En el ámbito de servicios urbanos, más de 2.500 trabajadores mantienen su actividad en el estado de alarma en sus contratos de Madrid, Torrejón, Albacete, Granollers, Jerez de la Frontera, Cartaya y Fuenlabrada, entre otros. Los trabajadores de la limpieza viaria, han priorizado su actividad en labores de desinfección de aceras y calzadas siguiendo los protocolos de desinfección del Ministerio de Sanidad.

Los servicios de recogida de residuos urbanos trabajan a pleno rendimiento, retirando todas las noches miles de toneladas de residuos que se generan en los domicilios de los ciudadanos. Además, se han tenido que reforzar servicios para poder retirar los residuos asimilables a urbanos de los centros hospitalarios.

Además, en el ámbito del mantenimiento de instalaciones se prestan servicios en lugares esenciales como los hospitales de La Princesa, Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz, en Madrid, Hospitales de Zamora, Ávila, Burgos, Huercal-Overa, Bola Azul y Cruz Roja de Almería Hospital Clinic de Barcelona, Hospital de Reus, Hospitales de Vinalopó y Torrevieja; centrados en todos ellos en dar soporte a las instalaciones imprescindibles para sostener a los centros en condiciones de atender a los pacientes.

Reconocimiento del Alcalde de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha remitido una carta de agradecimiento a los empleados municipales que están haciendo una ingente labor en Madrid.

Entre ellos se encuentran los más de 1.000 empleados de OHL Servicios que están llevando a cabo actuaciones de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes en los distritos de Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas y los más de 800 operarios de la recogida de residuos en 11 distritos de Madrid.

OHL agradece a todos sus empleados de Servicios el gran trabajo y esfuerzo que están realizando.

20.03.30. OHLServicios _Estado _alarma

2.500 empleados de Servicios realizando tareas de limpieza durante el estado de alarma

Volver a sala de Prensa