OHL en el desayuno informativo con el Embajador de Suecia en España

9 de octubre de 2016

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL ha participado el 10 de octubre en el desayuno organizado por Executive Forum y que ha contado con la presencia del Embajador de Suecia en España, Lars-Hjalmar Wide.

El director general de la división de Ingeniería y Construcción de OHL, Ignacio Botella, ha resaltado durante su intervención “la dilatada trayectoria del embajador desde que ingresó en 1975 en el Servicio Diplomático en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia” indicando que, en la actualidad “trabaja de forma destacada para fortalecer las relaciones entre España y Suecia”.

El directivo de OHL recordó que recientemente la compañía se ha adjudicado su primera obra en Suecia, la línea existente entre Lund y Arlöv (Malmö), una de las rutas de ferrocarril más transitadas del país sueco, apuntando a la inversión de este país en infraestructuras de transporte, “pilar básico para impulsar el crecimiento y el desarrollo”. En concreto, se ha referido a la creación de una red de alta velocidad que pretende unir las tres ciudades principales del país: Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.

En este sentido ha hecho hincapié en el importante posicionamiento de las empresas españolas en alta velocidad, sin olvidar la participación de OHL en grandes proyectos en el exterior como la Línea de Alta Velocidad Meca-Medina, el mayor proyecto de la industria española en el exterior, o el tren de alta velocidad Ankara-Estambul (Turquía) en servicio desde 2009

Volver a sala de Prensa