OHL, en el informe Las empresas españolas crean valor. RSC en Iberoamérica

14 de julio de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL ha sido incluido en el informe Las empresas españolas crean valor. Responsabilidad Social Corporativa en Iberoamérica, presentado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Marca España. Esta publicación, que recopila proyectos españoles relevantes en los ámbitos de buen gobierno, transparencia, protección medioambiental y acción social para el desarrollo, tiene como objetivo ofrecer una panorámica de los proyectos de RSC de empresas españolas con presencia en Iberoamérica y su impacto en el desarrollo sostenible y equitativo de las sociedades donde se llevan a cabo.

En materia de Buen Gobierno y transparencia, el informe recoge varias iniciativas del Grupo OHL en México, Perú, Colombia y Chile. Entre ellas, los cursos sobre derechos humanos y el código ético de la empresa, impartidos a todos los trabajadores, y la Política de Compras Responsables.

Asimismo, se dan a conocer otras actuaciones como la instalación de luminarias LED para el alumbrado exterior en las autopistas en operación en Perú y México, y en el parking del Aeropuerto Internacional de Toluca, en México. Destacan también las prácticas de gestión ambiental aplicadas en la construcción de la presa de Chuspiri en Perú. El informe también refleja el compromiso de lucha contra el cambio climático del Grupo, dentro del cual se desarrollan los proyectos de compensación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en México y Perú; y el Plan de Comunicación sobre Cambio Climático en Latinoamérica, en el marco de la adhesión de OHL a CDP, a quien reporta desde 2009.

En cuanto a las acciones sociales emprendidas por el Grupo, es relevante el programa Apadrina un niño indígena de OHL México, cuyo propósito es potenciar las actuaciones de desarrollo social y afianzar el compromiso adquirido con la infancia y la escolarización de la población infantil dentro del área de influencia de las infraestructuras viales gestionadas; y la iniciativa Viva la Salud, en Perú, que contribuye a promocionar la salud de los transportistas. Por último, se incluyen las iniciativas de OHL en el ámbito de la inclusión e integración de personas con diferentes capacidades y sus prácticas de mejora de la seguridad laboral. 

OHL mantiene un compromiso público y voluntario con el desarrollo sostenible a través de su desempeño en materia de RSC. Este compromiso se enmarca en el Plan Estratégico de RSC del Grupo.

15.07 OHLMex _Apadrina Un Niño Indígena

OHL participa en el programa Apadrina un niño indígena en México.

Volver a sala de Prensa