OHL, en unión con el resto de los miembros de su consorcio, recurre la sentencia sobre el concurso del Hospital de Son Espases

29 de septiembre de 2014

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En relación con el concurso y la adjudicación del contrato de concesión del Hospital de Son Espases, en Palma de Mallorca, OHL manifiesta que el consorcio en el que se integró para participar en dicha licitación ha presentado, en legal tiempo y forma, recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares contra la sentencia emitida recientemente en primera instancia por el Juzgado Contencioso Administrativo 1 de Palma de Mallorca.

OHL, en consorcio con otras tres empresas, concurrió al concurso del proyecto de construcción y explotación por 25 años del Hospital de Son Espases en Palma de Mallorca.

OHL no resultó adjudicataria de dicho concurso, pero estimando que se habían producido irregularidades en la valoración y adjudicación del mismo, decidió, en unión del resto de los miembros del consorcio, presentar recurso contencioso administrativo a la adjudicación del concurso.

Con el nuevo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, OHL muestra su deseo de colaborar con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos objeto de su demanda.

Adicionalmente, OHL quiere dejar constancia de que en 2006, año en el que fue adjudicado Son Espases, no recibió adjudicación alguna del gobierno balear y de que, durante la legislatura 2003-2007, solo obtuvo de este gobierno dos adjudicaciones de muy escasa cuantía, equivalentes al 0,6 % de toda la obra contratada por dicha comunidad.

Volver a sala de Prensa