OHL entra en dos nuevos estados en EEUU: Illinois y Connecticut

25 de noviembre de 2014

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL ha ampliado su presencia en Estados Unidos a dos nuevos estados: Illinois y Connecticut, en los que su filial neoyorquina Judlau Contracting se ha adjudicado dos contratos de construcción por un presupuesto total de 93,5 millones de euros. Hasta ahora, la actividad constructora de OHL en EEUU se desarrollaba en Florida, Nueva York, Texas, California, Maryland y Washington DC. Por su parte, la división OHL Industrial ha construido la planta fotovoltaica de Tucson (Arizona) de 20 MW y actualmente lleva a cabo su operación y mantenimiento.

Intercambiador en Chicago, Illinois

Las obras en el Estado de Illinois, por 49,2 millones de euros (64 millones de dólares), han sido adjudicadas por la agencia pública Illinois State Toll Highway Authority (Illinois Tollway). Consisten en la construcción, en Chicago, de un intercambiador para conectar la I-290 y la Illinois Route 39, dentro del proyecto Elgin O’Hare Western Access (EOWA).

El contrato forma parte del programa estatal Move Illinois: The Illinois Tollway Driving the Future, iniciado en 2012, que prevé una inversión de 12.000 millones de dólares en 15 años en infraestructuras de transporte. Además de la creación de más de 13.000 puestos de trabajo hasta el momento, la reconstrucción de la infraestructura de peaje existente está consiguiendo también una mejora notable en la red regional de transportes del estado de Illinois.

Proyecto ferroviario en Connecticut

El contrato logrado en Connecticut tiene un presupuesto de 44,3 millones de euros (58,9 millones de dólares) y ha sido adjudicado por el Departamento de Transporte del estado.

El proyecto forma parte de la rehabilitación del corredor ferroviario New Haven-Hartford-Springfield, y consiste en la rehabilitación y ampliación de las estaciones de las ciudades de Berlin, Meriden y Wallingford.

La estación de Berlin es una de las más antiguas del corredor. Considerada patrimonio histórico, fue construida en el año 1900 y ha estado operativa desde entonces. Su restauración se realizará respetando tanto el diseño como los materiales originales.

OHL en Estados Unidos

La entrada en los estados de Illinois y Connecticut se ha producido ocho años después de que el Grupo OHL iniciara, en 2006, su actividad constructora en Estados Unidos, al convertirse en socio estratégico de las empresas Community Asphalt y Tower Group (hoy OHL Building), en Florida. A estas se unieron posteriormente, en el mismo estado, Arellano Construction, Stride Contractors y BCA.

En 2010, OHL entró en Nueva York mediante la adquisición de una participación de control en la constructora local Judlau Contracting.

Tres años después, en 2013, se produjo la entrada en los estados de Texas y California, mediante la adjudicación directa de contratos de construcción a OHL USA, y en Maryland y Washington DC, a través de Judlau Contracting.

Volver a sala de Prensa