OHL entra en Kuwait con un contrato de 645,5 millones de euros

8 de febrero de 2011

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Grupo OHL ha incorporado a su mapa de presencia internacional un nuevo país, Kuwait, donde OHL Construcción Internacional se ha adjudicado un contrato para construir un viaducto urbano en la capital del Estado.

OHL participa, con un 48 %, en la UTE adjudicataria, formada por cuatro empresas, y el presupuesto del contrato asciende a 645,5 millones de euros. El viaducto tendrá una longitud de 11 km y discurrirá sobre el trazado actual de la Avenida Jamal Abdul Nasser, en el ámbito urbano de la ciudad de Kuwait, en sentido noreste-suroeste.

Esta obra forma parte del ambicioso programa de actuaciones urbanas que el Ministerio de Obras Públicas está desarrollando en la ciudad de Kuwait para dinamizar su congestionado nivel de tráfico.

El viaducto se construirá manteniendo el intenso tráfico de vehículos en la Avenida Jamal Abdul Nasser, por lo que el sistema constructivo diseñado contempla soluciones organizativas y tecnológicas adecuadas para atender esta exigencia del proyecto.

Kuwait es en estos momentos uno de los países de Oriente Medio con más actividad en lo que se refiere a contratación y construcción de obras de infraestructura de todo tipo, para adecuar el estado de las mismas a sus necesidades actuales.

Para OHL, esta adjudicación es el resultado del notable esfuerzo de desarrollo de negocio realizado en Kuwait durante los últimos años, en los cuales ha participado en diversos concursos, principalmente en el campo de las infraestructuras.

El contrato introduce a OHL de lleno en el mercado de la construcción de Kuwait, por lo emblemático del proyecto y la importancia estratégica del mismo para la principal urbe del país. También contribuye a consolidar su presencia en el área del Golfo Pérsico, donde OHL construye en Qatar unos de los hospitales más grandes y tecnológicamente avanzados del mundo.

Volver a sala de Prensa