OHL entra en Nueva York y consolida su actividad constructora en Estados Unidos

1 de diciembre de 2010

Tiempo de lectura: 2 minutos

– Desde su creación, hace 27 años, Judlau ha acumulado un reconocido prestigio en la construcción de obra civil en Nueva York

– Con OHL como socio estratégico, Judlau podrá competir en grandes obras y proyectos PPP, tanto en Nueva York como en otros estados

 

El Grupo OHL ha entrado en el mercado de la construcción del Estado de Nueva York a través de su alianza, como socio estratégico, con la constructora neoyorquina Judlau Contracting.

Esta operación consolida la actividad constructora de OHL en Estados Unidos y forma parte de la estrategia diseñada por la división de Construcción Internacional, que dirige Francisco Marín, para entrar en el mercado de Nueva York, donde a principios de este año abrió la sede de su Área Noreste en EEUU.

La alianza se ha materializado mediante la adquisición, por OHL USA, del 50,1% del capital de Judlau, que se convierte así en la sexta constructora del Grupo OHL en Estados Unidos. La operación supone una inversión de 72,5 millones de dólares, más un importe variable en función del EBITDA que genere la compañía neoyorquina en el cuatrienio 2009-2012.

Judlau Contracting goza de un amplio y reconocido prestigio en la construcción de infraestructuras de obra civil (túneles, carreteras, puentes y metro) en el Estado de Nueva York, donde ha venido trabajando desde su creación hace 27 años. La compañía espera cerrar este año 2010 con una cifra de negocio de 300 millones de dólares y una cartera de 500 millones de dólares.

Con la incorporación a su accionariado como socio estratégico, OHL refuerza la capacidad financiera y técnica de Judlau Contracting, que ahora podrá competir en los grandes proyectos de obra civil y en el desarrollo de infraestructuras del emergente mercado de colaboración público-privada, ampliando su ámbito de actuación de Nueva York a otros estados de EEUU.

De acuerdo con la estrategia de OHL de mantener a los equipos directivos de las empresas en las que entra como socio estratégico en su expansión internacional, Thomas Iovino, fundador y CEO de Judlau Contracting, continuará al frente de la empresa, manteniendo sus responsabilidades ejecutivas.
La actividad constructora de OHL en Estados Unidos se inició en el Estado de Florida en julio de 2006, mediante su participación como accionista mayoritario en las constructoras Community Asphalt y Tower Group, a las que se unieron Arellano Construction y Stride Contractors, en 2008, y más recientemente, BCA.

Desde principios de este año, la división de Construcción Internacional de OHL opera en Estados Unidos a través de dos áreas: Sureste y Noreste. La primera, con sede en Miami, engloba las empresas citadas anteriormente, que han convertido a OHL USA en la tercera constructora de la región Sureste de Estados Unidos.

Por su parte, el Área Noreste, con sede en Nueva York, también tiene, entre sus objetivos, el inicio de las actividades en otros estados, así como en Canadá, país en el que OHL ya ha presentado ofertas a distintos proyectos.

Estados Unidos es uno de los 26 países, incluido España, que integran el mapa mundial de OHL. Además de la actividad de construcción, el Grupo desarrolla otras actividades: OHL Medio Ambiente Inima opera una desaladora en Dighton (Massachusetts) y construirá una nueva planta, adjudicada el pasado septiembre, en la ciudad de Hialeah (Florida), y OHL Concesiones figura como finalista en varias licitaciones de concesiones de infraestructuras de transporte en distintos estados.

 

Volver a sala de Prensa