OHL finaliza la construcción del National Forensic Mental Health Hospital de Irlanda

15 de abril de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha concluido la construcción del National Forensic Mental Health Hospital (NFMHS) en Portrane, al norte de Dublín (Irlanda). El nuevo complejo hospitalario, integrado por 10 edificios y 24.000 metros cuadrados (m2) de superficie, se ha construido conforme a los criterios definidos por la certificación de construcción sostenible de referencia BREEAM Very Good.

OHL y su socio JJ Rhatigan, empresa local especializada en edificación singular, iniciaron las obras de construcción del NFMHS, dotadas con un presupuesto de adjudicación de 130 millones de euros. El contrato fue otorgado por Health Service Executive.

El complejo, en cuya ejecución se ha empleado la metodología Building Information Modeling (BIM), está integrado en el campus de St. Ita’s Hospital, cuenta con 10 salas hospitalarias, un centro de atención primaria de salud y terapia más un complejo administrativo con edificios para la producción de energía, mantenimiento y horticultura, entre otras instalaciones. El campus, considerado como un centro de alta seguridad, está protegido por un perímetro de 2 km de largo y 5,2 m de altura.

Nueve décadas de experiencia avalan a OHL en el ámbito de la construcción hospitalaria, traducidas en más de 150 hospitales de nueva planta –equivalentes a cerca de 6 millones de m2 y más de 60.000 camas–, cerca de 100 centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación.

La actividad, iniciada en España, se extiende a países como EEUU, Chile, República Checa, Portugal, México, Argentina, Ecuador, Uruguay y Las Antillas, entre otros. Las construcciones del Hospital Universitario de Toledo (España), el Hospital Militar de la Reina y el Hospital de Curicó (ambos en Chile), las ampliaciones de The Lennar Foundation Medical Center y el Miami Cardiac & Vascular Institute, ambos en Miami (Florida, EEUU), y la reforma y ampliación del Centro Internacional para la Investigación Clínica en República Checa, son algunos de los proyectos de referencia de la compañía en el ámbito hospitalario.

 

Vista aérea del National Forensic Mental Health Hospital en Portrane, al norte de Dublín (Irlanda).

Volver a sala de Prensa