OHL finaliza un tramo de su segundo proyecto en la Pacific Highway, una de las autopistas más importantes de Australia

7 de noviembre de 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

La UTE formada al 50% por OHL y la empresa australiana York Civil ha finalizado un tramo de su sección de la autopista más importante en Australia. El ministro de Transporte e Infraestructuras de Nueva Gales del Sur, Andrew Constance, junto con la ministra de Carreteras, Servicios Marítimos y Mercancías de Nueva Gales del Sur, Melinda Pavey, han inaugurado los primeros 10 kilómetros del contrato de 14 kilómetros entre Woolgoolga y Halfway Creek, en una de las autopistas más importantes del país, la Pacific Highway. Los restantes cuatro kilómetros se abrirán al tráfico, previsiblemente, entre finales de 2017 y principios de 2018. 

El proyecto, adjudicado por el Departamento de Carreteras y Servicios Marítimos de Nueva Gales del Sur, ha contado con un presupuesto de 160 millones de euros. 

El contrato ha consistido en duplicar la Pacific Highway mediante la construcción de una autopista de dos carriles por sentido con una longitud total de 14,6 km, incluyendo doce kilómetros de carreteras locales, ocho puentes y tres pasos superiores en el intercambiador de Range Road y un área de descanso.

El proyecto está financiado conjuntamente por el Estado de Nueva Gales del Sur y por fondos federales y se enmarca en el plan de inversión puesto en marcha por las autoridades australianas para mejorar la capacidad de tráfico y seguridad vial de la Pacific Highway que conecta las ciudades de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, y Brisbane, en el estado de Queensland. Este plan cuenta con una inversión de 2.900 millones de euros.

Dentro de este plan de mejora, la UTE integrada por OHL y McConnell Dowell al 50% ha finalizado recientemente otra de sus actuaciones más importantes en Australia: un tramo de 14 km, entre las poblaciones de Kundabung y Kempsey, en el estado de Nueva Gales del Sur. El proyecto, adjudicado por el Departamento de Carreteras y Servicios Marítimos de Nueva Gales del Sur, ha contado con un presupuesto de 117 millones de euros.

Presencia desde 2011

OHL entra en el mercado australiano en 2011 con la reconstrucción de un tramo de la carretera de Peak Downs, en el Estado de Queensland, por 58 millones de euros.  En 2014, OHL llevó a cabo la mejora de la primera fase de la carretera de Schofields en Nueva Gales del Sur, con un presupuesto de 44 millones de euros. Y, posteriormente, ha participado en la reconstrucción del puente Séptima Avenida de Perth, de 83,5 metros de longitud, con un presupuesto de 7,2 millones de euros. 

Actualmente, OHL está ejecutando la segunda fase de la carretera de Schofields, por 55 millones de euros, en UTE al 50% con la empresa local York Civil. La obra consistente en la duplicación de 4 kilómetros de la calzada existente de Schofields Road e incluyen viaductos y zonas peatonales, entre otros.

17.11.07 Ndp . OHL Finaliza Un Tramo

Imagen del tramo de 10 km, ejecutados por OHL, en la Pacific Highway, una de las principales vías de Australia.

Volver a sala de Prensa