OHL firma con FECOMA-CCOO y MCA-UGT el plan de igualdad de la compañía

11 de septiembre de 2009

OHL ha firmado a principios de septiembre con la Federación Estatal de Construcción, Maderas y Afines de Comisiones Obreras (FECOMA-CCOO) y la Federación Estatal de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (MCA-UGT) el Plan de Igualdad de la compañía, que será de aplicación en todos los centros de trabajo de OHL y sus empresas filiales de construcción.

En representación de OHL, el plan ha sido firmado por Luis García-Linares García, director general Corporativo, y Carmelo Ferrández Bueno, director de RRHH, y por parte de los sindicatos, por Fernando Serrano Pernas, secretario general de FECOMA-CCOO, y Manuel Fernández López, «Lito», secretario general de MCA-UGT.
Con la firma del Plan de Igualdad, OHL y la representación social de los trabajadores han puesto de manifiesto su común preocupación y compromiso por garantizar la igualdad de oportunidades entre los hombres y mujeres integrantes de la plantilla de OHL y evitar cualquier tipo de discriminación.

El plan se encuadra en el marco de entendimiento y diálogo social habituales entre la empresa y las federaciones estatales de los sindicatos mayoritarios en el sector y refuerza el compromiso de responsabilidad social de la compañía.

En el Plan de Igualdad, OHL manifiesta su más profundo rechazo y su tolerancia cero ante cualquier comportamiento o acción que constituya alguna de las modalidades de acoso sexual, moral y por razón de sexo, comprometiéndose a colaborar de manera activa, eficaz y firme para prevenir, detectar, corregir y sancionar cualquier tipo de conducta constitutiva de acoso.

Por ello, el Plan de Igualdad incluye un procedimiento o protocolo de actuación desarrollado bajo los principios de rapidez, confidencialidad, transparencia, objetividad, imparcialidad y respeto a la intimidad y dignidad del personal.

Volver a sala de Prensa