OHL, galardonada por la Fundación Integra por su compromiso con la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

3 de noviembre de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha sido reconocido por su compromiso con la inserción laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social con el Premio Integra y la distinción Compromiso Integra, otorgados por la Fundación Integra. La entrega de galardones tuvo lugar el pasado 27 de octubre, en Madrid, en el marco del encuentro Compromiso Integra: compromiso con las personas. El acto, presidido por Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, y Ana Botella, presidenta de Fundación Integra. Por parte del Grupo OHL estuvieron presentes Luis García-Linares, director General Corporativo, José Antonio de Cachavera, director general de OHL Servicios-Ingesan, María Ruspoli, jefe del Servicio de Acción Social, Patrocinio y Mecenazgo del Grupo OHL, y Cristina Encinas, directora de Recursos Humanos de OHL Servicios-Ingesan.

Luis García-Linares fue el encargado de recoger el Premio Integra, de manos de Fátima Báñez, que reconoce la labor de OHL en favor de la inserción laboral, con la incorporación a su plantilla de 300 personas en los últimos 14 años. Durante su intervención, el director general Corporativo resaltó “el compromiso del Grupo con la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, siendo esta una de las líneas más significativas de trabajo en favor de la sociedad”. Asimismo, hizo referencia al galardón recibido en 2013, por haber alcanzado las 150 contrataciones y haber doblado la cifra en “solo dos años”.

María Ruspoli, fue la encargada, en nombre de OHL, de recoger la placa distintiva Compromiso Integra por la pertenencia del Grupo a la red empresarial del mismo nombre. Esta iniciativa, presentada de forma oficial durante el encuentro, está formada por 31 empresas comprometidas con la integración laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

El Grupo OHL articula las directrices de actuación en el ámbito social a través del Plan Marco de Acción Social 2012-2015, coordinado por el Servicio de Acción Social, Patrocinio y Mecenazgo, integrado en la Dirección General Corporativa. En esta línea, OHL colabora con la Fundación Integra en tres ámbitos: inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, sensibilización de responsables en Recursos Humanos y en el programa de voluntariado Escuela de Fortalecimiento, dirigido a dotar a los beneficiarios de la fundación de herramientas que les permitan afrontar con éxito el acceso al mercado laboral.

La Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuya misión, desde su nacimiento en 2001, es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos en situación o en riesgo de exclusión social, sirviendo de nexo entre instituciones, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas que quieran ofrecer una oportunidad a estos colectivos para conseguir su integración total en la sociedad.

15 10 30 Premio Fundacion Integra

Foto de familia de los premiados en el encuentro Compromiso Integra: compromiso con las personas.

Volver a sala de Prensa