OHL impulsa en Chile nuevos proyectos de acción social en beneficio de la comunidad

3 de julio de 2012

Tiempo de lectura: 2 minutos

El grupo OHL, a través de su Agencia en Chile, ha puesto en marcha en la región nuevas actividades de acción social

El Grupo OHL, a través de su Agencia en Chile, ha puesto en marcha en la región nuevas actividades de acción social con el fin de cumplir su principal objetivo: contribuir a la generación de riqueza y bienestar social de todas aquellas comunidades en las que está presente.

Así, en el entorno del embalse Chacrillas que OHL, a través de su división OHL Construcción, está ejecutando en Chile se ha celebrado una campaña de seguridad vial con el objetivo de fomentar la vida saludable y la responsabilidad de los ciclistas. La marcha ciclista, realizada en el marco de una acción preventiva para los usuarios de bicicletas que circulan por la zona próxima a la construcción del embalse, fue organizada por OHL en colaboración con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y la municipalidad de Putaendo, ubicada en la región de Valparaiso, bajo el lema “Por un Putaendo sano y sin accidentes ciclísticos”.

OHL entregó a los casi 50 participantes chalecos y adhesivos reflectantes para ser usados en sus bicicletas, con la que muchos de ellos se desplazan hasta su puesto de trabajo.

Día Mundial del Medio Ambiente

Por otra parte, OHL Agencia en Chile también ha participado en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente a través de una actividad realizada en conjunto con la escuela rural Pitreño de Lago Ranco, ubicada en el centro del contrato de construcción adjudicado a OHL: Mejora de la Ruta T-85. En dicho emplazamiento se encuentra la comuna con la mayor tasa de ruralidad de la región de los Ríos y la que presenta la mayor tasa de población indígena. Sus habitantes originales corresponden a la etnia mapuche-huilliche.

La iniciativa puesta en marcha por OHL Agencia en Chile tiene como objetivo dar a conocer a la empresa hacia la comunidad teniendo como pilar fundamental en dicha interrelación la educación ambiental. Así, en el marco de la conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente, se llevaron a cabo concursos de pintura para los alumnos de menor edad, de reciclaje y de decoración para los alumnos inscritos en cursos intermedios y de poesía y cartelería para los de cursos más avanzados.

Junto a estas actividades, destaca la colaboración realizada con la Corporación Nacional Forestal, CONAF, que donó 20 árboles para ser plantados en zonas habilitadas en la escuela. Los empleados de OHL colaboraron con los alumnos en la plantación de los canelos, árbol característico del sur de Chile considerado una especie de gran importancia por su vinculación con los Mapuches, pueblo precolombino que lo considera su árbol sagrado.

Volver a sala de Prensa