OHL, incluida en Nazca, web impulsada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

22 de mayo de 2015

El Grupo OHL ha visto recompensado su compromiso en la lucha contra el cambio climático con su inclusión en el portal de internet Non-State Actor Zone for Climate Action (Nazca), iniciativa impulsada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (en sus siglas en inglés, UNFCCC) y cuya puesta online coincide con el inicio de la semana Business & Climate Summit Paris, foro que se celebra desde el 21 de mayo en la capital gala y que congrega a destacados líderes europeos para debatir sobre estrategias y soluciones que promuevan una economía baja en carbono.

En el portal Nazca se recogen las acciones en materia de lucha contra el cambio climático emprendidas por compañías, regiones, ciudades e inversores, seleccionadas a partir de la calificación otorgada por, entre otras entidades, CDP, organización internacional sin ánimo de lucro que cuenta en su haber con el mayor sistema de información global para medir, divulgar y gestionar los impactos y estrategia ambientales de empresas y otros organismos, y en cuyo informe está presente OHL desde 2009.

El Grupo OHL suma cerca de una década de compromiso con una economía baja en carbono. Los esfuerzos realizados en este ámbito han sido distinguidos con la valoración de CDP de 99 A- (sobre 100 A) y con su inclusión en el Climate Disclosure Leadership Index (CDLI). Esta calificación pone de relieve el desempeño y la transparencia en la comunicación de las prácticas puestas en marcha para la lucha contra el cambio climático. OHL también ha mejorado la valoración del desempeño en emisiones pasando del rango B, en 2013, al rango A-, en 2014, de Mejores Prácticas.

El Grupo articula su desempeño en el ámbito de la sostenibilidad y el avance hacia una economía baja en carbono a través del Plan Director de Medio Ambiente y Energía 2011-2015, que incluye proyectos de lucha contra el cambio climático. En este sentido hay que destacar que el Plan de Reducción de Emisiones para 2015 fija como objetivo la disminución global de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 5 % con respecto a las de 2010.

 

Volver a sala de Prensa