OHL Industrial apuesta por una firme proyección internacional tras la adjudicación de una planta de fraccionamiento de gas en Perú

28 de julio de 2010

OHL Industrial se ha adjudicado un contrato de 125,4 millones de dólares para ampliar la capacidad de fraccionamiento de gas de la planta de gas de Camisea operada por Pluspetrol en Pisco, principal explotación de gas de Perú, cuya entrada en operación está prevista en el segundo trimestre de 2012, con un periodo de construcción de la obra de 24 meses. La planta de ingeniería del proyecto será desarrollada por Ecolaire, ingeniería de OHL Industrial altamente especializada en proyectos de Oil & Gas.

En concreto, esta gran adjudicación de OHL Industrial consiste en el desarrollo de la ingeniería de detalle, suministro de equipos y materiales, construcción y montajes electromecánicos, puesta en marcha, pruebas de rendimiento y capacitación de la planta de fraccionamiento de líquidos de Gas Natural.

La ampliación de la planta de Pisco supondrá un incremento en la capacidad de procesamiento de 35.000 barriles diarios y comprende una nueva unidad de fraccionamiento de GNL, una unidad de topping, un nuevo sistema de preenfriamiento y refrigeración, nuevos tanques de almacenamiento de diesel y de condensados, una nueva esfera de almacenamiento de materia prima, la ampliación de la unidad de recuperación de vapor y dos nuevos turbogeneradores.

La planta se completa con sistemas auxiliares de nitrógeno, gas combustible, aire de instrumentos, aceite caliente, drenajes, y antorcha.

Además del citado proyecto, en la expansión y proyección internacional de esta división del Grupo OHL, está contribuyendo la reciente adjudicación a OHL Industrial de un contrato llave en mano (EPC) para construir en Italia, y operar y mantener durante dos años, un parque solar fotovoltaico que tendrá una potencia instalada de 29 MW. El parque se construirá en la región de Puglia, en el sureste de Italia, y dará servicio a 10.000 habitantes de dicha zona.

En lo que respecta al ámbito nacional, hay que destacar las tres plantas termosolares que OHL Industrial construirá en España. Dos de ellas, con la empresa Fotowatio. Con una potencia de 50 MW cada una, el presupuesto conjunto de ambas se sitúa en el entorno de los 600 millones de euros. La tercera planta termosolar, de 30 MW, es realmente singular, ya que será la primera con tecnología Fresnel del mundo en explotación comercial, frente a la tecnología de Cilindro Parabólico de las dos anteriores. Se construirá en Calasparra (Murcia) y el presupuesto del contrato asciende a 50 millones de euros. Por su parte, y en el marco del exclusivo sector de Oil & Gas, OHL Industrial también construirá en Algeciras un parque de almacenamiento de hidrocarburos para Alpetrol, con un presupuesto de 130 millones de euros.

OHL Industrial se convierte de esta forma en un referente en la ejecución de grandes proyectos con las adjudicaciones recientes a la que hay que sumar la participación prevista en ejecuciones de otras empresas del Grupo Villar Mir. Entre esos proyectos figuran las mayores plantas del mundo de producción de silicio -Ferroatlántica, en China- y de amoniaco -Fertiberia, en Argelia-, además de una planta regasificadora y dos ciclos combinados de Villar Mir Energía en Huelva.

En su tercer año de actividad la filial del Grupo OHL, que cuenta con un equipo humano de 300 personas, tiene como objetivo ofrecer sus servicios como contratista en los sectores de Oil & Gas y petroquímica, energía, manejo de sólidos y protección contra incendios, tanto en España como en el exterior.

Volver a sala de Prensa