OHL Industrial conecta con éxito a la red la primera planta fotovoltaica

10 de marzo de 2011

OHL Industrial, división del Grupo OHL dedicada a la ejecución de proyectos industriales llave en mano, ha conectado a la red de suministro eléctrico la planta fotovoltaica de La Olmeda, situada en San Vicente del Palacio (Valladolid), tras superar satisfactoriamente todas las pruebas.

La UTE OHL Industrial y Proener EPC La Olmeda ha ejecutado en seis meses para Fotowatio Desarrollos Renovables el proyecto que ha consistido en la ejecución de la obra de diseño, suministro, construcción, instalación y puesta en marcha de la planta de 6 MW, con potencia nominal de 5 MW, así como las instalaciones necesarias para su interconexión a la red eléctrica.

La planta, que se conectó con éxito a la red eléctrica el día 18 de noviembre de 2010, tiene una producción anual estimada de 9.024 MWh/a, lo que equivale al consumo anual de más de 2.200 hogares. Con esta producción se evitan más de 6.100 Tm. de emisiones de Co2 provenientes de combustibles fósiles.

De esta manera, y con la firma del Certificado de Aceptación Provisional a finales de 2010 por parte del cliente, se ha concluido con éxito el primer proyecto del área de energía de la división industrial del Grupo OHL.

Volver a sala de Prensa