OHL Industrial construirá la mayor planta de energía renovable con Biomasa de España

14 de julio de 2011

OHL Industrial, división del Grupo OHL especializada en la ejecución de proyectos EPC bajo la modalidad «llave en mano», ha resultado adjudicataria por la empresa Ence del contrato para construir en Huelva la mayor planta de energía renovable de España que utilizará biomasa como combustible principal.

El presupuesto del contrato asciende a 125 millones de euros e incluye la construcción de la planta de generación de energía y de otra contigua para el procesado de la biomasa. Con una potencia total instalada de 50 MW, el proyecto cubrirá la demanda de energía eléctrica de 360.000 personas y se ejecutará en un plazo de año y medio.

Además de la construcción, OHL Industrial realizará la operación y mantenimiento de ambas plantas durante un período de dos años desde el inicio de la operación comercial, prorrogable hasta un máximo de cinco años.

Esta adjudicación consolida el fuerte posicionamiento de OHL Industrial en el sector de energías renovables, tanto a nivel nacional como internacional, para la ejecución de proyectos EPC bajo la modalidad «llave en mano».

Volver a sala de Prensa