OHL Industrial logra su primer proyecto en México en el área de energía

24 de enero de 2013

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL Industrial, a través de su división OHL Industrial Power, se ha adjudicado su primer contrato en México en el área de energía, consistente en la construcción de una central de cogeneración de 60 MW en condiciones de diseño.

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 53 millones de dólares, se desarrollará mediante un contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) llave en mano para la ingeniería, compra de equipos, construcción, pruebas y puesta en marcha de la planta hasta su operación comercial.

La central se construirá en el complejo industrial de la empresa privada mexicana Sales del Istmo (Grupo Cydsa) en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz. OHL Industrial ejecutará este proyecto al 50 % con Sener Ingeniería y Sistemas.

Este es el primer contrato en México de OHL Industrial Power, división que recientemente también se adjudicó su primer proyecto en Estados Unidos, una planta solar fotovoltaica en Arizona. Igualmente, esta división ha desarrollado el mayor proyecto de generación eléctrica a partir de biomasa en España, una planta en Huelva para la empresa Ence.

El contrato adjudicado en México consiste en una cogeneración con turbina de gas aeroderivada Trent 60 WLE de Rolls Royce y con una caldera de recuperación (HSRG) con exportación de vapor. Este vapor y la mayor parte de la electricidad producida se consumirán en el propio complejo industrial del cliente. El proyecto tiene, por tanto, dos fases: una primera, en la que se opera en ciclo abierto con turbina de gas y se exporta energía, y otra segunda, en la que se exporta energía y se produce vapor.

Además del contrato EPC para la construcción de la central, el cliente se ha reservado la opción de solicitar oferta y presupuesto para la operación y mantenimiento (O&M) de la central durante los dos primeros años de su operación.

OHL Industrial ya operaba en México a través de su división de Manejo de Sólidos, ejecutando para la cementera Cruz Azul un sistema de trituración de caliza, apilado y transporte por 15 millones de dólares.

Volver a sala de Prensa