OHL Industrial, reconocida por Codelco y BHP Billiton en Chile

3 de junio de 2015

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La política de seguridad y salud laboral de la división OHL Industrial ha sido reconocida en Chile por Codelco y BHP Billiton, compañías para las que realiza trabajos de operación y mantenimiento (O&M) en dos plantas mineras.

OHL Industrial ha obtenido una valoración del 100 % en la evaluación sobre seguridad y salud laboral de las actividades de O&M que desarrolla en la planta de chancado, curado y apilado de mineral de cobre del proyecto óxidos de la División Ministro Hales de Codelco, en Antofagasta. La planta cuenta con 200 trabajadores propios y es la primera vez que OHL Industrial logra dicha calificación desde el inicio del contrato, en julio de 2014. Se trata de la máxima puntuación que otorga Codelco en relación con la confiabilidad de un contrato, y para OHL Industrial es un hito al tratarse de un cliente tan exigente y un sector, el minero, en el que la seguridad es un factor crítico.

Este reconocimiento se suma al otorgado, en diciembre de 2014, por BHP Billiton por el compromiso y liderazgo permanente en salud, seguridad y medio ambiente, y la productividad alcanzada en la operación y mantenimiento de la planta de chancado de riolita de Minera Escondida, en el desierto de Atacama (Chile), con 315 trabajadores.

Estas menciones refrendan la posición y el compromiso de OHL Industrial en materia de seguridad y ayudan a aportar un valor más sólido y confiable a la compañía y a sus clientes.

 

Volver a sala de Prensa