OHL Industrial y SENER modernizarán dos plantas de hidrocarburos en Omán

28 de octubre de 2014

Tiempo de lectura: 2 minutos

El consorcio español formado por OHL Industrial y el grupo de ingeniería y tecnología SENER ha resultado adjudicatario de un contrato llave en mano para la modernización, de forma simultánea, de dos plantas de hidrocarburos de Petroleum Development Oman LLC ( PDO), la mayor compañía de exploración y producción del Sultanato de Omán, y una de las firmas de referencia en el mundo de Oil&Gas.

Las plantas que se modernizarán son la central de gas de Saih Nihayda y la de procesos de Saih Rawl. Están situadas en el centro del país, en el desierto, cerca de la ciudad de Qarn Alam y distantes 35 km entre ellas.

El proyecto permitirá a PDO maximizar la recuperación de condesados de hidrocarburos presentes en el gas natural que se extrae de los yacimientos.

Este contrato ha sido firmado de acuerdo con la política de generación y mantenimiento de valor local (In Country Value) que PDO promueve y que el consorcio español ha adoptado mediante la incorporación de personal omaní en posiciones clave del proyecto y la elección de subcontratistas omaníes y de su área de influencia geográfica, incrementando así la adquisición de bienes y servicios locales.

Para OHL Industrial y SENER, este es el primer contrato logrado en Omán, un país estratégico en el sector de Oil&Gas, que cuenta con grandes reservas de hidrocarburos y en el que están en curso y se prevén elevadas inversiones en los próximos años.

Asimismo, el contrato refuerza la posición de ambas compañías en Oriente Medio. En 2013, OHL Industrial creó en Omán la filial OHL Industrial & Partners LLC, que, junto a la ya existente oficina de Abu Dhabi, consolida la presencia local en el mercado de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (Gulf Cooperation Council, GCC), con un alto valor estratégico y potencial de crecimiento.

Por su parte, la entrada de SENER en Omán reafirma la presencia del grupo en Oriente Medio, donde cuenta con oficinas en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y está desarrollando contratos tanto en este país –el metro ligero de Abu Dhabi, por ejemplo– como en la vecina Catar, con su participación en el metro ligero de Lusail.

Acerca de OHL

El Grupo OHL es un gran grupo internacional de concesiones y construcción, con más de 100 años de historia y actividad en más de 30 países de los cinco continentes. Finalizó el

año 2013 con una cifra de negocio de 3.684 millones de euros. OHL Industrial es la división del Grupo OHL especializada en la ingeniería y construcción de plantas industriales llave en mano en los sectores de Oil&Gas, energía, minería y cemento, y protección contra incendios.

Acerca de SENER

SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional gracias a su independencia y a su compromiso con la innovación y la calidad. SENER cuenta con más de 5.500 profesionales en sus centros en Argelia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, India, Japón, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. Los ingresos de explotación del grupo alcanzan los 1.218 millones de euros (datos de 2013).

Volver a sala de Prensa