OHL lidera el gobierno corporativo entre las empresas del Ibex-35

25 de septiembre de 2012

El Informe anual de Gobierno Corporativo 2011 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, refleja que OHL es la compañía líder en gobierno corporativo entre las empresas que formaban el IBEX 35 a finales del ejercicio pasado.

Esta posición de liderazgo se basa en dos hechos objetivos. Por un lado, OHL es una de las tres compañías que en 2011 declaró seguir al 100 % las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno, junto a Gamesa e Indra. Por otro, es la única empresa del selectivo bursátil español que ha cumplido este compromiso durante los tres últimos ejercicios, es decir, en el trienio 2009-2011.

Esta situación de OHL tiene más valor si se tiene en cuenta que el cumplimiento de las recomendaciones del Código entre las empresas del Ibex se ha incrementado en 2011 hasta el 90,2 %, frente al 87,8 % de 2010. Todas las sociedades, excepto una, cumplen más del 75 % de las recomendaciones, y 20 de ellas más del 90 %.

La mejora en gobierno corporativo ha estado y está presente en OHL como una pauta de comportamiento ordinaria, adoptando medidas de progreso que siempre toman como referencia los estándares de buen gobierno de las sociedades cotizadas, anticipándose también a la entrada en vigor de normas relativas a esta materia.

Una muestra de esa anticipación es que OHL ya venía formulando desde 2007 el informe anual individualizado de las remuneraciones de los consejeros que la entrada en vigor de la Ley de Economía Sostenible en 2011 ha convertido en obligatorio por vez primera para las sociedades cotizadas, al incorporar al ordenamiento jurídico las recomendaciones del Código en este aspecto.

Volver a sala de Prensa