OHL logra el mayor contrato para mejorar la accesibilidad del metro de Nueva York valorado en 122 millones de euros

27 de enero de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL, a través de su filial Judlau Contracting, se ha adjudicado un nuevo contrato por valor de 121,7 millones de euros (149,3 millones de dólares) en EEUU, en modalidad de diseño y construcción. El proyecto, adjudicado por la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés), forma parte de un ambicioso plan para modernizar y mejorar la accesibilidad del metro de la ciudad de Nueva York. Judlau instalará 17 nuevos ascensores en ocho estaciones repartidas en cinco distritos de la ciudad. Además, la MTA se reserva una opción de mantenimiento en buen estado (State-of-Good-Repair Option) por 3,21 millones de euros (3,9 millones de dólares), lo que eleva el valor total del contrato a unos 125 millones de euros (153,2 millones de dólares).

Judlau llevará a cabo la instalación de 17 nuevos ascensores que proporcionarán accesibilidad plena a ocho estaciones, tanto elevadas como subterráneas, ubicadas en cinco distritos de Nueva York. Se trata de las estaciones 7th Avenue, Grand Street, Metropolitan Avenue-Lorimer Street, en Brooklyn; Beach 67th Street, en Queens; Dyckman Street, en Manhattan; East 149th, en el Bronx; y New Dorp, en Staten Island. El contrato contempla, además, trabajos estructurales y de excavación para acomodar las nuevas instalaciones de los ascensores, la mejora y actualización de los sistemas de comunicaciones y de energía eléctrica, la reubicación de servicios públicos y de tránsito ya existentes, y la reconstrucción de bordes de plataformas, entre otras tareas.

La MTA otorgará además un contrato de mantenimiento de ascensores a largo plazo a un proveedor del equipo de Judlau.

Este nuevo contrato se suma a otras importantes adjudicaciones de OHL en el estado de Nueva York, entre las que se incluyen la adjudicación obtenida a instancias de MTA Long Island Rail Road (LIRR), por un importe cercano a 60 millones de euros (65 millones de dólares) para el diseño y construcción de la estación de ferrocarril de Elmont, en Long Island (Nueva York), la primera estación ferroviaria que se ejecuta en la ciudad en casi 50 años. Asimismo, Judlau completó con éxito los trabajos de renovación adjudicados por la MTA en las estaciones de las calles 63 y 72, integradas en la nueva Línea de Metro de la Segunda Avenida, la mayor ampliación del metro en medio siglo.

OHL está presente en el mercado estadounidense desde 2006 a través de sus filiales OHL USA, Judlau Contracting, OHL Community Asphalt Corporation y OHL Building. Actualmente, la compañía opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida, y su cartera de proyectos incluye carreteras, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificios singulares.

210129 8Station OHLNA

Volver a sala de Prensa