OHL logra un nuevo proyecto hospitalario en América por 71,5 millones de euros

25 de junio de 2014

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL, a través de su filial OHL Arellano, se ha adjudicado, por 71,5 millones de euros, el contrato para la ampliación y renovación del hospital Dr. Horacio E. Oduber ( HOH), situado en Oranjestad, capital de Aruba, isla caribeña que forma parte del Reino de los Países Bajos como país autónomo.

Por su importe, es el mayor proyecto hospitalario de Aruba hasta la fecha. Ha sido impulsada por el gobierno del país, su banco internacional de inversiones AIB Bank y la agencia público-privada de desarrollo Stichting Onroerend Goes Aruba (SOGA). El objetivo del proyecto es mejorar la atención médica a los ciudadanos y visitantes de Aruba, convirtiendo el HOH en un centro hospitalario de máximo nivel.

El contrato se ejecutará en dos fases a lo largo de cuatro años. En la primera se llevará a cabo la ampliación del hospital, con una superficie total construida en los nuevos edificios de 15.447 metros cuadrados, y en la segunda se renovarán los centros actuales del hospital.

La ampliación supondrá la construcción de un nuevo policlínico de seis plantas, con 96 habitaciones para hospitalización de pacientes, otro edificio de tres plantas destinado a consultas médicas y servicios ambulatorios y una planta central de energía y edificio de almacén para ampliar la infraestructura eléctrica y mecánica existente.

La segunda fase se iniciará una vez que los nuevos edificios estén en servicio. Incluye la renovación, en dos fases, del policlínico actual de seis plantas, que contará con 60 habitaciones y áreas dedicadas a las especialidades de neumología, cardiología, atención neurológica, laboratorios, farmacia y atención pre y postoperatoria. Asimismo, se renovarán las zonas comunes, como el vestíbulo principal y el comedor, y la planta superior se dedicará a oficinas administrativas y servicios hospitalarios.

Con sede en Miami, Florida, OHL Arellano es una filial del Grupo OHL especializada en la construcción y renovación de centros hospitalarios y de salud y de educación superior. Se integró en el Grupo OHL en septiembre de 2008 y desde su creación, en 1974, la construcción de hospitales y centros de salud ha sido el pilar de su actividad, aportando el 75 % de sus ventas anuales. Con un volumen de negocio acumulado en este sector de 1.200 millones de dólares, ha trabajado, entre otros, en los hospitales Baptist Hospital, South Miami Hospital, Miami Children’s Hospital, Boca Raton Regional Hospital, Mercy Hospital y Mount Sinai de Miami.

Volver a sala de Prensa