OHL logra una destacada calificación en todas las áreas ambientales de CDP

17 de enero de 2017

El Grupo OHL ha logrado una elevada puntuación en las áreas ambientales de cambio climático, agua y bosques impulsadas por CDP (antes Carbon Disclosure Project), a través de diversos programas de reporte que evalúan el comportamiento y gestión ambiental de las empresas en materia de transparencia (disclosure), concienciación (awareness), gestión (management) y liderazgo (leadership), en una escala creciente desde “D-” hasta “A” y calificando como “F” a aquellas empresas que no ofrecen suficiente información.

En la última edición (2016), OHL ha alcanzado una destacada posición en todas las áreas de enfoque de CDP, obteniendo la máxima calificación “A” en el programa CDP Climate Change, relativo a cambio climático,  así como la calificación “A-” en los programas CDP Water y CDP Forests, referentes a la escasez de agua y a la deforestación, respectivamente. Asimismo, cabe destacar la presencia de OHL en el CDP Climate A List, integrada por tan sólo el 9% de las empresas con mayor puntuación del mundo y que confiere un reconocimiento añadido en materia de cambio climático.

De acuerdo con los criterios determinados por CDP, las empresas valoradas con las calificaciones máximas han demostrado un profundo conocimiento de los riesgos y oportunidades críticas en materia ambiental, así como de la definición y aplicación de estrategias para su gestión. Con este resultado, OHL se posiciona como una empresa de referencia por su compromiso en favor de una economía baja en carbono y de la protección de los recursos naturales.

CDP se constituye como una organización de referencia internacional sin ánimo de lucro, que proporciona el único sistema global de divulgación de información ambiental que permite tomar decisiones financieras, gestionar riesgos y aprovechar las oportunidades. Está respaldada por una red de 827 inversores, que representan más de 100 billones de dólares en activos, y por legisladores de todo el mundo.

17.01.17 OHL Logra Una Destacada Calificación _1       17.01.17 OHL Logra Una Destacada Calificación _2

Volver a sala de Prensa