OHL mantiene su posición de liderazgo en Gobierno Corporativo

28 de diciembre de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado el Informe anual de Gobierno Corporativo (IAGC) de las entidades cotizadas correspondiente al ejercicio 2014. Un año más, el informe refleja que OHL es la única empresa del sector de la construcción que figura entre las empresas cotizadas líderes en materia de buen gobierno, tanto en el conjunto del mercado como entre las del selectivo Ibex 35, con el seguimiento del 100 % de las recomendaciones aplicables del Código Unificado de Buen Gobierno.

OHL figura en el reducido y exclusivo grupo de 12 empresas (de las 141 cotizadas) que declaran haber cumplido en 2014 el 100 % de las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno, frente a 11 en 2013. De ellas, siete (dos menos que en 2013) son del Ibex 35: Banco Santander, Bankia, Bankinter, Gamesa, Red Eléctrica de España y Jazztel (excluida en 2015 de Bolsa), además de OHL.

La historia de los informes anuales de la CNMV señala que OHL es la única compañía del Ibex 35 que ha cumplido, año tras año, todas las recomendaciones aplicables del Código en los seis últimos ejercicios desde 2009.

Los datos globales del IAGC de 2014 señalan que las empresas del Ibex 35 cumplieron el 93,8 % de las recomendaciones del Código Unificado, en línea con el 93,7 % de 2013. Para el conjunto de las cotizadas, estos porcentajes son del 85,4 % y el 84 %, respectivamente. Las recomendaciones con menor grado de seguimiento son las referentes a la presencia de consejeros independientes en los órganos de gobierno.

El IAGC de la CNMV se basa en la revisión de los informes anuales de Gobierno Corporativo que las compañías cotizadas están obligadas a remitir al regulador para informar sobre el grado de seguimiento de las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno. Tras ocho años de aplicación de este código, los próximos informes anuales tendrán que ajustarse al nuevo Código de Bueno Gobierno de las Sociedades Cotizadas, aprobado en febrero de 2015.

Volver a sala de Prensa