OHL mantiene una valoración Alta en el CDP

16 de diciembre de 2013

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Grupo OHL ha obtenido una valoración Alta en el último informe Iberia 125 presentado por CDP, organización independiente que mantiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático, correspondiente a 2013, en reconocimiento a su destacada apuesta por una economía baja en carbono.

OHL es la tercera empresa, perteneciente al índice bursátil IBEX 35 y al sector de la construcción español, mejor valorada según se recoge la publicación Cambio Climático Iberia 125, respaldado por 722 entidades financieras mundiales que representan la gestión de activos por valor de 87 billones de dólares. Dicho informe ha sido elaborado por la organización sin ánimo de lucro Ecodes, a partir de la evaluación realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC) a un total de 85 empresas españolas y 40 portuguesas.

A esta valoración se suma el resultado logrado en el rango Carbon Performance, que se mantiene en el nivel B, lo que refleja, entre otros aspectos, la prioridad del Grupo en la lucha contra el cambio climático, a través de la puesta en marcha de una estrategia recogida en el Plan Director de Medio Ambiente y Energía 2011-2015.

Enmarcado en el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo OHL, el Plan Director de Medio Ambiente y Energía 2011-2015 contempla una estrategia centrada en asegurar el cumplimiento de los compromisos de sostenibilidad en materia de medio ambiente. Asimismo, en lo que respecta a la lucha contra el cambio climático, se constituye en uno de los principios de actuación fundamentales dentro de la política ambiental del Grupo, en la que están integradas todas las divisiones.

Volver a sala de Prensa