OHL: más de una década luchando contra el cambio climático

2 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde hace más de una década, OHL participa en iniciativas orientadas a sensibilizar a sus grupos de interés y a la sociedad en general sobre la importancia de luchar activamente contra el cambio climático, a la vez que ha ido incorporando en su modelo de negocio distintas metodologías que favorecen la eficiencia energética de las infraestructuras y proyectos de edificación. Estos procedimientos favorecen la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, así como la práctica de actuaciones basadas en el reciclaje, gestión, transformación y reutilización de materiales constructivos.

El compromiso continuado de OHL por la descarbonización de la economía incluye la cuantificación y verificación de sus gases de efectos invernadero (GEI), actividades de reducción de la emisiones en la operaciones de la compañía, así como la inversión en proyectos de sostenibilidad para compensar dichas emisiones. Asimismo se alinea con iniciativas impulsadas por organismos internacionales que velan por la reducción del consumo de carbono en el ámbito empresarial, entre ellos  la inscripción en el registro de huella de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático, gracias a la cual ha obtenido el sello Calculo que entrega dicho organismo y que valida los cálculos de huella de carbono de acuerdo a la metodología y principios establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica. Este organismo es, además, impulsor del Pacto por una Economía Circular, del que OHL forma parte.

La compañía está integrada en el índice bursátil FTSE4Good Ibex en reconocimiento a la responsabilidad social corporativa que ejerce en materia de medio ambiente, relaciones con los accionistas y derechos humanos. Además, participa desde 2015, y como socio promotor, en Forética, entidad que promueve en España y Latinoamérica la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones en el Clúster de Cambio Climático y  en otros grupos en materia de sostenibilidad como el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad; el Clúster de Impacto Social y el Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad que trabaja con el objetivo de convertir la salud como un eje fundamental de la sostenibilidad.

Recientemente, OHL se ha unido al manifiesto New Deal for Europe, junto con más de 270 empresas de toda Europa. El documento, rubricado por los consejeros delegados y máximos representantes de cada una de ellas está promovido por CSR Europe, entidad europea líder en sostenibilidad y responsabilidad corporativa, con una red de alcance de más de 10.000 empresas. Y, con el objetivo de responder a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsada por la ONU, la compañía está alineada, en sus distintas áreas de actividad, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

19.12.02 ESP OHLcontraelcambioclimático

Volver a sala de Prensa