OHL Medio Ambiente Inima se adjudica una nueva planta depuradora en Brasil

16 de abril de 2010

OHL Medio Ambiente Inima se ha adjudicado en Brasil el contrato para la construcción y alquiler operativo de un planta depuradora para el tratamiento de las aguas residuales del municipio de Campos do Jordão, en el Estado de São Paulo.

El proyecto ha sido adjudicado por la Compañía de Saneamiento Básico do Estado de São Paulo (Sabesp), cuyo principal accionista es el gobierno de este estado. OHL Medio Ambiente Inima lidera el consorcio adjudicatario, en el que también participan las empresas brasileñas Cesbe y Engenharía e Emprendimento e Constructora Elevação.

El contrato supone la construcción de la planta y su alquiler, durante 20 años, a Sabesp, que será la empresa operadora de la planta. Los ingresos del consorcio adjudicatario durante el período de alquiler ascenderán a 440,62 millones de reales brasileños, que totalizan 183,59 millones de euros al cambio actual -estos ingresos, sin considerar los sucesivos ajustes de inflación, ascienden a 266,88 millones de reales brasileños (111 millones de euros al cambio actual)-. Por su parte, la inversión en la construcción de la planta será de 111,97 millones de reales brasileños (47 millones de euros).

La estación depuradora contará con un pretratamiento convencional y un sistema biológico mediante membranas (MBR), además de un tratamiento convencional de espesamiento y deshidratación de lodos. La calidad del efluente responde a un tratamiento terciario con agua regenerada apta para nuevos usos.

La planta atenderá a una población de entre 54.000 y 76.000 habitantes, en función de la temporada baja o alta.

Brasil es uno de los países de mayor interés para la expansión internacional de OHL Medio Ambiente Inima, que ya cuenta en el mismo con tres estaciones depuradoras de aguas residuales en el Estado de São Paulo, que explota en régimen de concesión en los tres casos. Su filial Ambient Serviços Ambientais de Ribeirão Preto (Ambient) opera las plantas de Ribeirão Preto y Caiçara. Por su parte, Serviços de Saneamento de Mogi Mirim (Sesamm) está finalizando la construcción de la depuradora de Mogi Mirim.

Volver a sala de Prensa