OHL México amplía capital por 6.943 millones de pesos mexicanos

6 de julio de 2013

La filial OHL México, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde el 11 de noviembre de 2010, ha llevado a cabo en el mes de junio una ampliación de capital por un importe total de 6.942,5 millones de pesos mexicanos.

La operación se ha realizado mediante una oferta pública primaria consistente en la colocación de 239.397.167 nuevas acciones ordinarias de OHL México, incluidas las correspondientes a la opción de sobreasignación o green shoe.

La participación de OHL Concesiones, y por tanto del Grupo OHL, en el capital de su filial mexicana ha pasado a ser del 63,64 %, desde el 73,85% previo a la operación.

La ampliación dota a OHL México de fondos para acudir a corto y medio plazo a nuevos proyectos en su país, cuyo Gobierno ha incluido entre sus prioridades importantes planes de inversión en infraestructuras, así como para hacer frente a sus necesidades de caja actuales, derivadas de las inversiones realizadas para el desarrollo de sus concesiones actuales.

Las entidades financieras que han participado en esta operación han sido BBVA Bancomer, UBS y Santander, actuando como coordinadores globales las dos primeras.

Volver a sala de Prensa