OHL México se integra en el selectivo IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores

3 de febrero de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL México ha pasado a formar parte, desde el pasado 3 de febrero, de las empresas que integran el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un evento relevante emitido por la BMV el pasado 30 de enero se dio a conocer la nueva composición de este índice selectivo compuesto por 34 de las 70 emisoras que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa mexicana, su principal indicador bursátil. 

La muestra incorpora al conjunto de empresas que destacan por el compromiso asumido con un modelo de negocio que apuesta por la creación de valor en el tiempo y que se rige según los más altos estándares de gestión ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo.

El desempeño de OHL México ha sido contrastado con los resultados obtenidos por el análisis de la información pública emitida por 3.500 empresas internacionales, así como del sector de materiales y construcción, tanto en México como a escala global. La condición de ingreso al selectivo ha implicado superar la calificación promedio resultante de la evaluación de esta muestra.

A partir del 3 de febrero y con una vigencia hasta el 29 de enero de 2016, OHL México formará parte de este índice que se rige por los criterios destacados por los fondos de inversión responsable a escala global y bajo los modelos de liquidez y operatividad establecidos por la BMV: Float reportado mayor al 30% y/o su valor de capitalización flotado mayor a 10 mil millones de pesos. 

En la actualidad, el 44% de OHL México está en manos de inversores mexicanos e internacionales y OHL Concesiones mantiene el 56% del capital y el control de la sociedad.

Oficinas de OHL México en México DF

Oficinas de OHL México. México DF.

Volver a sala de Prensa