OHL, miembro del London Benchmarking Group España

22 de julio de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL forma parte del grupo de 19 empresas españolas que han incorporado la metodología London Benchmarking Group (LBG) a su modelo de gestión de la acción social. Se trata de una herramienta, reconocida a nivel internacional, que permite medir la contribución empresarial a la comunidad y unificar todas las inversiones sociales, de patrocinio y mecenazgo que, en el caso de OHL, se gestiona desde la Dirección General Corporativa y de acuerdo con el Plan Marco de Acción Social 2012-2015.

A lo largo del año 2014, London Benchmarking Group ha reportado las cifras de 595 millones de inversión total para el desarrollo de programas de acción social, de los que se han beneficiado 5,7 millones de usuarios de España y América Latina, principalmente. La contribución del Grupo OHL, en el mismo periodo, ha ascendido a 3,6 millones de euros, de los que casi 3 millones de euros (81 %) se han distribuido conforme a la metodología LBG, mientras que los más de 690.000 euros restantes (19 %) se han destinado a otras acciones sociales. Asimismo, el efecto multiplicador de estas inversiones superó los 100.000 euros.
La inversión de OHL ha servido para desarrollar programas en los ámbitos de la educación, salud, desarrollo económico, medio ambiente, arte y cultura, bienestar social y ayuda humanitaria en los países donde está presente. Destacan, entre otros, España, México y Estados Unidos.

Cabe destacar que OHL cuenta con la colaboración de Voluntarios OHL, en el desarrollo de su actividad social, en algunos de los países donde está presente: España y México, EEUU. Este apoyo le permite al Grupo mantener una fuerte vinculación con las comunidades locales y trabajar con ellas en iniciativas encaminadas al desarrollo y progreso de la zona y a ofrecer oportunidades educativas a colectivos integrados por menores en edad escolar.

La metodología propuesta por LBG permite mejorar la gestión de las actividades solidarias realizadas y la alineación de sus actuaciones con las estrategias, objetivos y políticas de la compañía, con las siguientes ventajas:

  • Gestión de los programas de acción social de forma estratégica y efectiva; y alineación de estas con los objetivos del negocio, planificación y políticas de la compañía
  • Visión completa del total de las contribuciones de la empresa a la comunidad
  • Conocimiento del retorno de la inversión en la comunidad, a través de la evaluación de los logros a nivel social y empresarial
  • Toma de decisiones sobre futuras inversiones sociales que permitan rentabilizar las mismas y aumentar los beneficios tanto de la comunidad como de la empresa
  • Evaluación de los impactos conseguidos con los programas, de acuerdo a los objetivos previamente determinados
  • Gestión y transparencia en la inversión social

150722 OHL, miembro del London Benchmarking Group España

Volver a sala de Prensa