OHL muestra su compromiso con la inserción laboral

13 de abril de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL ha organizado, en colaboración con Fundación Integra, la jornada Compartiendo Compromiso: retos y claves para impulsar la contratación. La iniciativa celebrada el 12 de abril en Torre Espacio, sede social de OHL en Madrid, ha reunido a representantes de varias empresas vinculadas a la Fundación con el objetivo de intercambiar experiencias y trazar nuevas líneas de actuación que aumenten el número de oportunidades laborales dirigidas a personas en riesgo de exclusión social y lograr, de esta manera, una mayor integración e igualdad.

Destaca la presencia, por parte del Grupo OHL, de Alfonso Gordon, director general de Recursos Humanos y Organización, responsable de inaugurar el encuentro. Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, Cristina Encinas, directora de RRHH de OHL Servicios-Ingesan, y Beatriz Sánchez, directora de Marca y Responsabilidad Corporativa de Indra. Asimismo, el encuentro ha contado con el testimonio de una de las beneficiarias de los programas de inserción laboral impulsado por Fundación Integra.

En su intervención, Alfonso Gordon, ha señalado que OHL acumula una destacada experiencia dirigida a lograr la integración social a través del trabajo. Ejemplo de ello es la colaboración que mantiene con Fundación Integra desde 2002, resultado de la cual son los más de 400 contratos suscritos, fundamentalmente, en las áreas de limpieza, ayuda a domicilio y mantenimiento de inmuebles de OHL Servicios-Ingesan.

Cristina Encinas ha subrayado que la compañía ha asumido el firme compromiso de impulsar el bienestar social mediante la inserción laboral. Para ello lleva a cabo la contratación de personal atendiendo a una serie de criterios estrictamente profesionales que garantizan la selección de perfiles cualificados para los trabajos ofertados. Asimismo, se ha referido al compromiso adquirido por OHL Servicios-Ingesan en favor de la igualdad, tal y como refleja el hecho de que el mayor número de contrataciones sea realizado a mujeres víctimas de violencia de género.

OHL mantiene, desde el año 2002, un acuerdo de colaboración con Fundación Integra, de cuyo patronato es miembro. A lo largo de este tiempo, el Grupo ha apoyado diversas iniciativas impulsadas por la entidad y ha puesto en marcha un plan específico de inserción laboral de colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión.  Por su parte, OHL Servicios-Ingesan participa desde hace una década en varios programas impulsados por la Fundación dirigidos a facilitar el acceso al empleo a personas en situación de vulnerabilidad.

OHL colabora con la Fundación Integra en tres ámbitos: inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, sensibilización de responsables en Recursos Humanos y en el programa de voluntariado Escuela de Fortalecimiento, dirigido a dotar a los beneficiarios de la fundación de conocimientos y recursos que les permitan afrontar el acceso al mercado laboral y su integración plena en él.

Volver a sala de Prensa