OHL muestra su compromiso en favor de un modelo empresarial basado en criterios de Sostenibilidad

11 de octubre de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha mostrado su apoyo en favor de una sociedad verde en el encuentro celebrado este viernes 11 de octubre en Madrid, bajo el lema Hacia una Europa sostenible en 2030. La iniciativa, impulsada por Forética, organización que promueve en España y Latinoamérica la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones y de la que OHL es socio promotor desde 2015, también ha servido de marco para visibilizar el manifiesto New Deal for Europe. Dicho documento, al que se han adherido más de 270 empresas representadas por sus consejeros delegados y máximos representantes, está promovido por CSR Europe, entidad europea líder en sostenibilidad y responsabilidad corporativa, con una red de alcance de más de 10.000 empresas. OHL es la única constructora española adherida a esta iniciativa.

Por parte de OHL, se adhiere a esta iniciativa su consejero delegado José Antonio Fernández Gallar ratificando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, mediante la implementación en su modelo de negocio de una estrategia en línea con la Agenda 2030 de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. A este respecto cabe destacar que OHL forma parte de la Red Española de Pacto Mundial desde su fundación, en 2004.

La compañía está alineada, también, con los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas; las Líneas Directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para empresas multinacionales, y la Declaración Tripartita de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

OHL asume, además, compromisos voluntarios en materia de derechos humanos y laborales, protección ambiental, ética empresarial y transparencia en la difusión informativa. Todo ello ha supuesto la elaboración de diez políticas corporativas que aplican a toda la compañía y que, sumado al resto de normativa interna, configuran el actual marco de actuación.

En línea con este compromiso, la compañía ha sido reconocida con la calificación A- en el CDP Climate Change 2018; y está inscrita en el registro de huella de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático, gracias a la cual ha obtenido el sello Calculo que entrega dicho organismo y que valida los cálculos de huella de carbono de acuerdo a la metodología y principios establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica. E Impulsado también por este organismo, OHL forma parte del Pacto por una Economía Circular.

Además, la compañía cuenta con la certificación FTSE4Good, otorgada por el índice bursátil FTSE4Good Ibex que reconoce el compromiso del Grupo en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en medio ambiente, relaciones con los accionistas y derechos humanos.

 191011 CEO Foretica

José Antonio Fernández Gallar (segundo por la derecha), CEO de OHL. 

Volver a sala de Prensa