OHL obtiene nuevos contratos valorados en 144 millones de euros en California

9 de mayo de 2019

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL, a través de su filial OHL USA, se ha adjudicado nuevos contratos por un total de 144 millones de euros (unos 165 millones de dólares) en el estado norteamericano de California.

OHL USA se ha adjudicado el proyecto Valencia Water Reclamation Plant Advanced Water Treatment Facility, valorado en 75,9 millones de euros (87,3 millones de dólares). El contrato, otorgado por Santa Clarita Valley Sanitation District del condado de Los Ángeles, contempla la construcción de una avanzada planta de tratamiento de agua que estará equipada con sistemas de microfiltración y nanofiltración además de un sistema mejorado de membranas. Asimismo, los trabajos incluyen la construcción de un edificio auxiliar, una subestación eléctrica, una estación de carga de camiones y varias estaciones de bombeo, entre otras instalaciones.

También en California, OHL USA ha obtenido un nuevo contrato de infraestructura viaria valorado en 67,6 millones de euros (77,7 millones de dólares). El proyecto, adjudicado por Caltrans, consiste en la reconstrucción de 10,5 km (6,5 millas) de la Highway 101 en King City, la retirada y sustitución de pavimento y el ensanche de dos puentes ya existentes.

OHL está presente en EEUU desde 2006. En 2017, OHL USA logró el mayor contrato de la historia de la compañía en el país por 1.200 millones de euros (unos 1.284 millones de dólares). El proyecto, localizado en el condado de Orange, en California, mejorará 25,7 km (16 millas) de la Interstate 405, una de las autopistas más congestionadas del estado. Además, el año pasado, la compañía se adjudicó un proyecto de 212 millones de euros (253 millones de dólares) para rehabilitar el puente colgante Throgs Neck en Nueva York, a través de su filial Judlau.

Volver a sala de Prensa