OHL organiza dos grandes encuentros internacionales de I+D+i

6 de julio de 2012

Tiempo de lectura: 3 minutos

Imagen que muestra el cartel de los encuentros organizados en Torre Espacio, sede de OHL

OHL, a través de su dirección de Innovación y Sostenibilidad, ha organizado dos encuentros internacionales de I+D+i. Así, Torre Espacio, sede social de OHL, acogía la última asamblea general de ENCORD (European Network of Construction Companies for Research and Development) que estuvo encabezada por Ger Maas, presidente de la misma y de la European Construction Technological Platform (ECTP). Y en la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid tenía lugar el Second International EurekaBuild2 Brokerage Event, enfocado al seguimiento de los proyectos de I+D+i en el sector de la construcción y los nuevos materiales.

OHL actuó como anfitrión durante la celebración de la asamblea general de ENCORD, red europea de las compañías de la construcción para la investigación y el desarrollo que agrupa a las empresas líderes europeas de la construcción. En dicho encuentro se abordaron las diferentes iniciativas de I+D+i y de sostenibilidad llevadas a cabo por la plataforma durante los últimos cuatro meses. Asimismo, se presentaron los avances realizados por los grupos de trabajo de ENCORD, como el de medio ambiente, que presentó su Protocolo de Mediciones de CO2, protocolo que, una vez aprobado, será utilizado como referencia para medir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de la construcción. También se dieron a conocer los progresos realizados por otros grupos de trabajo que han centrado su actuación en la Plataforma Virtual de la Construcción (Virtual Construction Platform), en Construcción Simplificada (Lean Construction) y en seguridad laboral.

Second International EurekaBuild2 Brokerage Event

El Second International EurekaBuild2 Brokerage Event, organizado el pasado mes de junio por la dirección de Innovación y Sostenibilidad del Grupo OHL, congregó a 25 ponentes y a más de 80 personas de diez países europeos procedentes de empresas, universidades y centros tecnológicos de investigación públicos y privados.

>Manuel Villén, director de Innovación y Sostenibilidad del Grupo OHL, inauguró el encuentro como presidente de EurekaBuild2 Umbrella. En la jornada también participaron personalidades de primer nivel de la oficina europea EUREKA de Bruselas, así como representantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de las empresas constructoras europeas líderes en I+D+i. Por parte del Grupo OHL también intervinieron Lidia Hipólito de Gregorio, técnico de la dirección de Innovación y Sostenibilidad y María Montoya, técnico de la dirección Técnica de OHL Construcción.

EurekaBuild2 Umbrella, que OHL preside desde la dirección de Innovación y Sostenibilidad, es una plataforma cuyo objetivo es facilitar la creación de proyectos EUREKA, iniciativa europea de cooperación en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológico orientada a la obtención de nuevos productos, procesos o servicios cercanos al mercado.

La celebración del Second International EurekaBuild2 Brokerage Event ha permitido intercambiar y ampliar experiencias y conocimientos, a través de los workshops organizados en los que se presentaron un total de diez ideas para proyectos de I+D+i de cooperación internacional, dar una visión de conjunto de los diferentes métodos de financiación de los proyectos europeos en tanto que, como en encuentros anteriores, entre los asistentes se han dado cita potenciales socios interesados en proyectos de I+D+i del ámbito europeo.

El programa EUREKA es uno de los foros más influyentes del ámbito europeo avalado no sólo por el sector privado, sino también por los gobiernos de los 27 países de la UE así como otros países europeos y de su entorno socioeconómico.

Volver a sala de Prensa