OHL participa en el Clúster de Cambio Climático de Forética

29 de marzo de 2016

El Grupo OHL ha participado en el Clúster de Cambio Climático de Forética, creado a raíz del Acuerdo de París, del que es miembro junto con otras 50 empresas españolas. Este encuentro empresarial, liderado por Forética, tiene como objetivo trasladar al contexto empresarial las principales tendencias en materia de cambio climático y establecer un diálogo entre las empresas, las Administraciones Públicas y líderes de opinión en esta materia. La reunión tuvo lugar el pasado 28 de marzo y en representación del Grupo OHL asistió Sonia Moreno, jefe del Servicio Corporativo de Calidad y Medio Ambiente.

Durante la reunión se presentaron los objetivos del Clúster para 2017: dar a conocer las últimas tendencias en materia de cambio climático y su impacto en las ciudades y participar en el diálogo en torno a la futura Ley de Cambio Climático e incentivar el debate e intercambio de buenas prácticas. Además, se han presentado los resultados de 2016 que se centraron, entre otros aspectos, en difundir metodologías de carbon pricing como herramienta de gestión empresarial.

Durante su intervención, Sonia Moreno resaltó la importancia de la I+D+i como una herramienta de impulso de la sostenibilidad en las ciudades. Mencionó algunos de los proyectos de construcción sostenible que está ejecutando la compañía como RECINSITU, que tiene por objeto el reciclado de altas prestaciones in situ de pavimentos bituminosos envejecidos y EQUINOX, que desarrolla un tratamiento superficial de aplicación a los pavimentos asfálticos, para la reducción catalítica de los óxidos de nitrógeno de la atmósfera en zonas urbanas. Asimismo, resaltó que el Grupo está aplicando en sus proyectos constructivos las mejores prácticas de sostenibilidad en edificación singular, tales como las que se acreditan con las certificaciones LEED, de las que el Grupo cuenta con 1 en la categoría de platino, 13 en la de oro, 8 en la de plata y 3 en LEED standard.

El compromiso de OHL en la lucha contra el cambio climático comenzó hace 10 años. Desde entonces, el Grupo ha apoyado diversas iniciativas nacionales e internacionales como Caring for Climate, la plataforma Nazca y la iniciativa Neutral Climate Now, todas ellas en el marco de la ONU; así mismo ha lanzado diferentes planes encaminados a la reducción de emisiones de carbono y dispone del triple sello (Calculo+Reduzco+Compenso) de la Oficina Española de Cambio Climático. Además, OHL se posiciona al máximo nivel internacional en esta materia, ya que el Grupo está presente en las listas A de CDP (antes Carbon Disclosure Project) para los programas Climate Change Program y Supplier Climate.

 

Volver a sala de Prensa