OHL participa en el encuentro entre el Ministerio para la Transición Ecológica y Forética por una economía baja en carbono

31 de agosto de 2018

Tiempo de lectura: 2 minutos

La transición hacia una economía baja en carbono ha sido el eje del encuentro entre el Clúster de Cambio Climático, coordinado por Forética, y la titular del Ministerio para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. La reunión, celebrada el pasado 30 de agosto, contó con la participación de representantes de la entidad coordinadora del encuentro -Fernando Riaño, presidente de la junta directiva, y Germán Granda, director general-, así como de empresas miembros del Clúster, pertenecientes a los ámbitos empresarial y de la banca.

OHL, representada por María Ruspoli, jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, expuso, junto con el resto de asistentes al encuentro, las líneas de actuación acordadas por la compañía en materia de cambio climático. A este respecto cabe señalar que OHL trabaja desde hace más de una década en la implementación de una cultura que le ha permitido alcanzar posiciones de liderazgo en la transición hacia una economía baja en carbono.

A lo largo de todo este tiempo, la organización ha apoyado iniciativas como Caring for Climate, la plataforma Nazca y la iniciativa Neutral Climate Now, todas ellas en el marco de la ONU. Además, ha desarrollado planes encaminados a la reducción de emisiones de carbono que le han permitido posicionarse entre las 100 empresas de referencia a nivel mundial en gestión de la huella de carbono e integrar la lista CDP Climate Change.

Asimismo, la compañía forma parte del Grupo Español para el Crecimiento Verde desde 2014, plataforma de colaboración público-privada creada en 2013 e impulsada por el entonces Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. A través de ella se busca establecer sinergias entre la Administración y el sector empresarial en favor de la lucha contra el cambio climático, aumentar la participación de las empresas, compartir información, identificar las oportunidades empresariales ligadas al crecimiento verde y apoyar la presencia española en foros internacionales.

18.08.31 OHL En Foretica Economia Baja Carbono

Participantes en el cluster de Forética.

Volver a sala de Prensa