OHL participa en el encuentro europeo Ambassadors of Innovation organizado por ENCORD

4 de noviembre de 2013

El Grupo OHL, a través de la dirección de Innovación y Sostenibilidad, ha participado en el foro Ambassadors of Innovation organizado por la Red de Embajadores de la Innovación de Philips y la Red Europea de Empresas de la Construcción para la Investigación y el Desarrollo ( ENCORD), celebrado en Eindhoven (Países Bajos).

El encuentro ha reunido a más de 20 empresas procedentes de Alemania, Francia, España o Países Bajos con una consolidada trayectoria en el sector de la construcción y una clara vocación en el ámbito de la innovación. El Grupo OHL ha estado representado por Teresa Sánchez Segura, jefe de sección de I+D+i, quien ha compartido con el resto de los asistentes el caso de éxito del Cubípodo, un claro ejemplo de buenas prácticas en la aplicación real de la innovación tecnológica.

OHL es integrante de ENCORD junto a otras 18 empresas europeas de referencia en el sector de la construcción. Asimismo, el Grupo OHL también forma parte de otras plataformas europeas de I+D+i como ECTP (European Construction Technology Platform), SHIFT2RAIL, iniciativa tecnológica centrada en promover la investigación y la innovación en el ámbito del ferrocarril, reFINE (Research for Future Infrastructure Networks in Europe), que apuesta por impulsar la I+D en las infraestructuras de transporte o el Ir2b (International Road Research Board), plataforma de colaboración global para la investigación y la innovación en infraestructuras viarias.

Volver a sala de Prensa