OHL participa en la Guía Práctica de Restauración Ecológica de la Fundación Biodiversidad

2 de enero de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

María Palau, responsable del área de Calidad y Medio Ambiente de OHL –cuarta por la izquierda-, en la presentación de la Guía Práctica de Restauración Ecológica en CONAMA 2018.

OHL ha participado en la Guía Práctica de Restauración Ecológica, elaborada por la Fundación Biodiversidad en el marco de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB). Este documento, presentado en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2018) celebrado recientemente en Madrid, pretende orientar la toma de decisiones para fomentar la restauración ecológica en actuaciones para el fortalecimiento y recuperación del capital natural. Asimismo, la Guía servirá de herramienta metodológica a la futura Estrategia Estatal de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas.

La colaboración de OHL a través del caso práctico Restauración de hábitat de visón europeo (Mustela lutreola) en el marco del proyecto Canal de Navarra, ha servido para poner de relieve la importancia de establecer medidas preventivas y de restauración para no sólo minimizar los impactos sobre el hábitat, sino para devolverlo a su estado natural e incluso mejorarlo.  

La Guía Práctica de Restauración Ecológica, es el resultado de la iniciativa planteada en 2015 por varias empresas entre las que se incluye OHL para, en el contexto de la IEEB, desarrollar una guía práctica que facilitase la incorporación de la metodología de la Restauración Ecológica en sus operaciones. En el documento final han intervenido más de 100 representantes del ámbito científico, técnico, de la administración, del sector empresarial y de ONG.

  • Acceso a Guía Práctica de Restauración Ecológica, clic aquí. 
  • Acceso al caso práctico de OHL en la Guía Práctica de Restauración Ecológica, clic aquí. 
Volver a sala de Prensa